El pasado fin de semana, nuestros equipos jugaban sus últimos partidos de este año antes de disfrutar de las vacaciones navideñas. A continuación repasamos cómo les fue a nuestros equipos de aficionados y juveniles en esta última jornada de 2024.
Los Modestos no tenían un buen día y caían en su visita al Olímpico por 5-1 en un partido que se decantó durante la primera mitad de encuentro. Los locales, sextos en la tabla, se adelantaron a los veinte minutos y pasada esa primera media hora de partido dejaron a los nuestros muy tocados con dos goles antes del descanso. Los de Rubén Gómez, Rubén Rodríguez y Borja tuvieron una pequeña reacción al inicio de la segunda parte y recortaban distancias en el marcador por medio de Checho. La alegría no duraba mucho ya que apenas diez minutos después, el Olímpico anotaría su cuarto gol dejando el partido ya sentenciado mientras que el 5-1 definitivo llegaría a falta de diez minutos para la conclusión. A dos partidos para el final de la primera vuelta, los nuestros se encuentran a cinco puntos de una salvación que marca el Cedeira, primer rival de nuestro equipo en 2025.
El Femenino caía en su visita al Unión Campestre por 4-1 en un partido marcado por el balón parado al comienzo del segundo tiempo. El equipo de Alberto y María se iba 0-1 al descanso gracias a un gol de Fátima tras un primer periodo muy parejo con ocasiones para ambos equipos. Tras el descanso, el Unión Campestre tuvo varias acciones a balón parado y esto le valió para darle la vuelta al resultado. El equipo de Montrove marcaba tres goles en tres saques de esquina y ponía el 3-1 que ponía las cosas muy complicadas a las nuestras pese al esfuerzo que realizaron las chicas. El 4-1 definitivo llegaría en tiempo de descuento ya con el partido más que decidido. Nuestro equipo tendrá su primer partido del nuevo año el primer fin de semana recibiendo en Copa al Cultural Maniños en Caranza.
Para nuestros juveniles, la jornada no pudo ser mejor. Tanto Juvenil A como Juvenil B sacaron adelante dos partidos durísimos ante Boiro y Cariño respectivamente.
El Juvenil A de Xelo, Gonzalo y Oscar derrotaba en casa al Boiro por 4-2 tras un gran partido sobre todo durante la segunda parte. El Boiro llegaba a Caranza como segundo clasificado por lo que nuestro equipo era sabedor del buen rival que tendría enfrente. Tras un inicio de partido muy intenso, Dani Barros ponía por delante a los nuestros con un golazo desde fuera del área al cuarto de hora. El Boiro conseguía darle la vuelta al resultado antes del descanso con un tiro cruzado y un gol de penalti dando paso a una segunda parte que estuvo muy entretenida. El Boiro arriesgaba mucho dejando muchos espacios en campo propio. Esos espacios fueron aprovechados en varias ocasiones teniendo opciones claras ante la portería visitante. Varela tenía el empate pero se encontraba con el portero visitante al cuarto de hora aunque dos minutos después no perdonaría logrando el 2-2 tras cazar un balón en el segundo palo. Este gol dio mucha confianza al equipo y poco después, asestaba el golpe definitivo con dos goles obra de Villar y Dani Barros que ponían el 4-2 que sería definitivo. Gran resultado para cerrar el 2024 y con la mente puesta en el primer partido tras las vacaciones que le medirá al Compostela B.
El Juvenil B por su parte conseguía una victoria de mucho a mérito a domicilio ante el Cariño. Los de Manu Amado y Víctor se imponían por 2-3 gracias a un tanto en el tramo final. La primera parte tuvo mucho ritmo y nuestro equipo se ponía por delante en los primeros minutos con un gol de Theo. El Cariño replicaba rápidamente y daba la vuelta al resultado antes de que se cumpliera el minuto veinte. Mateo anotaba de penalti el 2-2 justo antes del descanso llegando con todo por decidirse durante la segunda mitad. Una segunda mitad que tuvo algo menos de ritmo y mucho más respeto entre ambos equipos que movieron el banquillo buscando algo de frescura. Los minutos fueron pasando y los dos pudieron adelantarse en el marcador. Por fortuna, serían los nuestros por medio de Darek a falta de cinco minutos para el final los que acertasen de cara a gol. En los últimos minutos se aguantó el arreón del equipo local y el equipo se hacía con un triunfo de muchísimo valor. El equipo se coloca en solitario en la segunda plaza por detrás del Portuarios, único equipo que ha sumado seis puntos en las dos jornadas disputadas. El primer partido tras las vacaciones, ante el Galicia de Mugardos.