Buen fin de semana para Juvenil A y Cadete A qué saldaron con triunfos sus partidos ante R. Villalbés y Atlético Ribeira respectivamente.
Victoria para nuestro Juvenil A lograda el pasado sábado tras imponerse en casa al Racing Villalbés por 1-0. Un solitario tanto de Jorge antes de que se cumpliera la media hora de partido fue suficiente para que los de Xelo, Gonzalo y Óscar salieran vencedores del duelo.
Fue un choque bastante igualado con fases para los dos equipos. El Villalbés demostró ser un buen equipo, muy trabajado, pero no encontró muchas maneras de acercarse a la portería de Carlos. Los nuestros intentaron llevar un poco más la iniciativa y se encontraron un gol en una acción a balón parado mediada la primera parte.
La segunda parte transcurrió por los mismos cauces, nuestro equipo intentando manejar la posesión y el Villalbés buscando una igualada que no llegaría. Al final, tres puntos muy importantes antes del parón para esa escalada que están intentando llevar a cabo los nuestros. Tras este partido, el equipo asciende dos puestos y se coloca en la decimotercera posición antes de visitar el próximo fin de semana al C.D. Lugo B.
Xelo nos resumía un poco el partido de su equipo:
«Fue un partido igualado pero considero que fuimos algo superiores viendo el cómputo general de los noventa minutos. Tuvimos más dominio del balón y mejores ocasiones aunque el partido se decide en un gol de estrategia de saque de esquina de Carba que remata Jorge sobre el minuto veinte. Funcionó la pizarra de Gonzalo que nos da tres puntos. Tres puntos importante para intentar escapar de la zona baja. En una liga gallega muy igualada, la más pareja de los últimos año, cualquiera le gana a cualquiera y a día de hoy no se ven todavía equipos claros tanto por arriba como por abajo.»
El Cadete A por su parte rompía una mala racha de resultados con su victoria 2-1 ante el A. Ribeira en un buen partido de los de Mahía, Alberto González y Paco.
Y lo hizo tras tener que remontar el gol inicial de los visitantes en el minuto veintidós. Una tanto de falta que hacía ponía por delante a un Ribeira que durante la primera mitad aguantó bien y buscó la portería de Pablo.
Tras el descanso, los nuestros salieron más metidos en el encuentro y comenzaron a llegar con asiduidad a la portería rival. Mateo ponía las tablas al cuarto de hora y daba alas a nuestro equipo que se volcó buscando los tres puntos. Generó varias ocasiones de gol claras pero tuvo que esperar al minuto setenta para que Jota aprovechase una buena jugada de equipo para anotar el 2-1 definitivo.
Triunfo que deja al equipo en una cómoda octava posición antes del fin de semana de descanso. El próximo partido, visita al Victoria, segundo clasificado.