El pasado sábado tuvimos una interesante doble cita en nuestro campo con motivo de la celebración de las fiestas del barrio.
El «Torneo Fiestas Barrio de Caranza» volvía tras varios años de ausencia y pudimos contar con dos encuentros de gran nivel para nuestros Modestos y para el Juvenil A con los equipos del Victoria C.F. de La Coruña como rivales.
Por la mañana se disputó el encuentro en categoría juvenil. El Juvenil A de Xelo, Gonzalo y Oscar se medía al equipo coruñés que participará esta temporada en Liga Nacional. El partido, que resultó muy disputado, se resolvía con triunfo visitante por 1-2. Los nuestros se adelantaban en la primera mitad con un bonito tanto de Varela tras una gran jugada colectiva finalizada con tiro cruzado a la escuadra ante el que nada podía hacer el portero visitante. Un Victoria que también tendría sus opciones durante el primer tiempo y lograba el empate a poco para el descanso. La segunda mitad tuvo menos ritmo y el calor comenzó a pasar factura haciendo que los minutos pasaran sin demasiada actividad en las áreas. Finalmente, un tanto a balón parado a la salida de un córner a pocos minutos para la conclusión significaba el 1-2 definitivo con el que acabaría el choque.
Por la tarde, a partir de las 17:00 horas sería el turno de los Modestos. Los de Rubén Rodríguez y Rubén Gómez recibían a un equipo llamado a pelear por grandes cosas en Primera Futgal siendo uno de los claros candidatos a recuperar la categoría tras su descenso de Preferente la pasada campaña. Prueba de nivel para los nuestros que pese a caer por 0-2 dieron la cara sobre todo durante la primera mitad teniendo varias opciones para adelantarse en el marcador. El equipo coruñés también tuvo las suyas buscando sobre todo atacar por banda derecha pero también carecía de acierto de cara a gol y la primera parte finalizaba con el resultado inicial. La segunda mitad fue de dominio visitante y aunque nuestro equipo no renunció a atacar, tuvo más apuros para llegar a área rival. El balón era mayoritariamente visitante aunque la defensa rayó a buen nivel logrando mantener la portería a cero durante muchos minutos. Al igual que el partido de los juveniles, el balón parado resultó definitivo ya que e 0-1 llegaba tras una serie de rechaces a la salida de un córner y el 0-2 con un remate al primer palo en otro saque de esquina. Buen partido de ambos equipos con pocos entrenamientos a sus espaldas.
Una vez finalizados los partidos, se entregaron una serie de placas conmemorativas a los equipos participantes. Para la entrega contamos con la presencia de Mapi, Presidenta de la Asociación de Vecinos «Cuco Ruíz de Cortázar», y de Samuel, de la Comisión de Fiestas de Caranza que nos ha traído de vuelta las fiestas del barrio después de varios años sin poder disfrutar de ellas. Agradecer también al Victoria su predisposición para participar en el torneo y desearle mucha suerte a sus equipos de cara a la nueva temporada.
Os dejamos una galería de fotos de la jornada tan especial que tuvimos el sábado en nuestros campos.