Entre el fin de semana pasado y el que acabamos de pasar, muchos de nuestros equipos han participado en diferentes torneos. Algunos fuera de la provincia como Ribadeo o Villalba, y otros en nuestra Delegación como los de Perlío, O Val y Pontedeume. A continuación repasamos los dos primeros fines de semana de torneos post-temporada.
El primer fin de semana del mes de junio nos dejaba los torneos de Pontedeume, O Val y Ribadeo. Al torneo organizado por el Eume Deportivo acudía el Prebenjamín B que realizaba un buen papel pese a no poder superar la fase de grupos. Nuestro prebenjamín de primer año, acompañado de algún biberón, caía ante el Betanzos y el Galicia de Mugardos por la mínima y empataba ante el Atlético Coruña Montañeros. En la fase de consolación, se medía al Imperátor y perdía 0-1 diciendo adiós a su participación en uno de los torneos clásicos de Ferrolterra.
La S.D. O Val organizaba un torneo de fútbol 11 en categoría alevín y nuestro club también estuvo presente. Un torneo que tuvo un nivel destacado y en el que nuestro Alevín F11 no pudo superar la fase de grupos pese a que se imponían al E.F. Irmandiños y al Narón O Freixo. Las derrotas ante Silva y Montañeros le dejaban sin poder acceder a las semifinales a la que sólo accedían los dos primeros clasificados.
Nuestro Infantil A acudía al Torneo Internacional de Ribadeo que contó con la participación de un total de cuarenta equipos, incluyendo un equipo inglés y varios portugueses. Excelente el torneo de nuestros infantiles que finalizaban subcampeones tras caer en la final ante el potente Covadonga asturiano. Tras una fase de grupos impecable en la que no encajó ningún tanto, superaba en octavos al Cartés cántabro, en cuartos de final al Ural, en semifinales al Atlético Arteixo tras remontar un 0-2 que el rival lograba en los primeros minutos y en el partido por el título, caía ante el Covadonga por 0-3. En la final, pese al resultado final, el equipo realizó un gran partido pero la diferencia de acierto de cara a gol decantaba el título a favor del equipo asturiano. Gran papel del equipo de Alberto y Pablo en uno de los torneos más arraigados de esta época de la temporada, que tuvo un excelente ambiente y una gran presencia de público en las dos jornadas en los cuatro campos en los que se jugó.
Este fin de semana, el club estuvo presente en los torneos de Pontedeume (Alevín A y Benjamín B), Villalba (Alevín D y Benjamín C) y Perlío.
El Alevín A de Pablo Cabaleiro y Bruno no podía superar la fase de grupos en Pontedeume tras imponerse al Eume y caer ante Imperátor y Club de Campo. Pasaba a la fase de consolación jugando ante el A.D. Miño en semifinales imponiéndose por 3-0. En la final de consolación, tras empatar 1-1 ante el Club de Campo la suerte de los penaltis sonreía al rival.
El Alevín C disputó el torneo organizado por el Perlío y el equipo de Checho y Gerardo no tuvo excesiva fortuna. Se enfrentaba a Silva, Olímpico y A.D. Miño cayendo por un gol de diferencia en los tres choques.
El Alevín D se desplazó a Villalba y el equipo de Fran Insua y Oscar realizó un torneo impecable. Se impuso en la fase de grupos a Lucense, Silva y Pabellón y en octavos de final al Ural con comodidad. En cuartos de final tuvo su partido más complicado ya que el Lucense se cruzaba de nuevo en su camino y los nuestros se imponían por un ajustado 2-1 logrando el pase a semifinales. Ahí se vería con el equipo anfitrión, el R. Villalbés, al que derrotaba por 3-1. En la gran final, su rival sería el Atlético Arteixo logrando un acierto de cara a gol muy elevado que le permitía llevarse la victoria por un claro 9-2.
El Benjamín B de Truji y Adri participó en el torneo organizado por el Eume Deportivo y también hacía un gran torneo. El equipo se proclamaba campeón tras un torneo en el que fue de menos a más. En la fase de grupos tuvo tres partidos muy competidos pero en las eliminatorias rindió a su nivel habitual. Derrotaba en cuartos de final al Eume B por 4-1 accediendo a las semifinales en las que se mediría al Imperátor. Triunfo por 4-2 y pase a la gran final en la que el rival sería el Victoria. Una final no pudo tener más emoción ya que se decidió en la última jugada. Con 1-1 en el marcador, cuando los dos equipos daban por buenos los penaltis, un gol de los nuestros aprovechando un rechace al borde del área, significaba el 2-1 que proclamaba campeones a los nuestros sin que el equipo coruñés tuviese tiempo para la reacción.
El Benjamín C por su parte también acudió a Villalba para tomar parte en un torneo en el que se midió a grandes equipos. Caía en el debut ante el Deportivo por 0-2 y en el segundo encuentro ante el Ourense por 1-3. Se impondría al San Ciprián por 5-0 y alcanzaba los cuartos de final como uno de los mejores terceros. En esa eliminatoria, el Calasancio dejaba fuera a los de Isma y Juanma que dieron la cara en un torneo que tuvo un excelente nivel.
Felicitar a nuestros equipos por su gran trabajo en estos torneos y agradecer a los clubes organizadores su invitación para participar en los mismos.