Este próximo fin de semana, los campeones de las ligas locales de infantiles, cadetes y juveniles inician el camino hacia las ligas gallegas. Para lograr ese premio, los equipos de Ferrolterra deberán superar dos eliminatorias a ida y vuelta ante equipos de la Delegación de La Coruña.
En infantiles, el R. de Ferrol B se medirá en la primera eliminatoria al Sada jugando el primer partido a domicilio. En caso de superar esta ronda, el equipo racinguista se mediría en la eliminatoria definitiva al vencedor de la otra semifinal que enfrentará a Imperátor y San Tirso B. El rival del R. de Ferrol B, el Sada, finalizó la liga en cuarta posición pero se mete en la fase de ascenso ya que el Ural B no puede ascender debido al descenso a Liga Gallega de su primer equipo.
En categoría cadete, el representante de Ferrolterra que es el C.D. As Pontes, tendrá como rival al Sporting Meicende, tercero de la Liga de Coruña, jugando la ida en tierras coruñesas y la vuelta en O Poboado. La otra semifinal medirá a Orillamar y Oza Juvenil.
Por último en juveniles el Narón O Freixo como campeón de Ferrol, se enfrentará al Atlético Coruña Montañeros B, campeón del Grupo 1 de Coruña, jugando la ida también fuera de casa. Los otros dos equipos que pelearán por jugar Liga Gallega la próxima temporada serán el Marino de Mera, campeón del Grupo 2, y el Órdenes que quedó segundo detrás del Montañeros B.