Gran fin de semana para los equipos de ligas gallegas.

Foto: Karlos Basoa

Nuestros tres equipos que participan en ligas gallegas lograron la victoria el pasado fin de semana. Tanto Juvenil A como Cadete A e Infantil A sacaron adelante sus encuentros ante Ural B, en caso del Juvenil A, y el doble enfrentamiento ante el Cidade de Ribeira en cadetes e infantiles.

El primero en jugar fue el Cadete A. Triunfo por 2-1 para el equipo de Mahía, Miragaya y Paco ante un Ribeira que llegaba a cuatro puntos de los nuestros por lo que se trataba de un rival directo. Primera mitad muy pareja y condicionada por el estado del terreno de juego que no permitía muchas alegrías a los jugadores. A medida que el campo se iba secando se pudo ver algo más de fútbol y tuvimos una segunda parte muy interesante.

Se adelantaba el equipo visitante al cuarto de hora aprovechando una de sus primeras llegadas de la segunda mitad y esto ponía en alerta a los nuestros que comenzaron a asomarse a la portería rival. Pasado el minuto sesenta, una gran jugada por banda izquierda de Bruno acababa con centro raso que dejaba pasar Jorge para la llegada de Iker desde atrás que con mucha calma controlaba el balón y lo ponía lejos del alcance del portero del Ribeira. A partir de ahí, el equipo confió en sus opciones de vencer mientras que el Ribeira lamentaba lo poco que le duraba la ventaja. Finalmente, un gol de Jorge a escasos minutos para la conclusión ponía el 2-1 definitivo que otorga tres puntos valiosos para nuestro equipo que se mete en una excelente sexta posición antes de visitar al líder de la categoría, el Bergantiños.

A continuación jugó el Infantil A que se imponía por 3-1 tras un encuentro en el que los de Alberto y Pablo Cabaleiro generaron multitud de oportunidades pero mostraron poco acierto de cara a gol. El partido comenzaba con un mano a mano de Hugo ante el portero que no lograba concretar. El equipo llegaba por ambas bandas muchas veces a línea de fondo pero no mostraba precisión en ese último pase. El Ribeira tuvo la suya con una rápida contra que desbarataba Emba mientras que Joseph estaba a punto de estrenar el marcador en un córner que remataba desde cerca ligeramente desviado. 

El partido se iba sin goles al descanso y daba paso a una segunda mitad en la que el equipo estuvo algo más atinado. Se adelantaría con un gol de Lucas con un centro que no toca nadie y acaba entrando en la portería y ampliaba distancias con un gol de Jorge que aprovechaba un rechace dentro del área para anotar el 2-0. Tras este segundo gol, el ritmo del partido bajó algo y el equipo visitante se metía en el partido tras anotar el 2-1 a la salida de un córner. La incertidumbre por el resultado crecía pero Lucas se encargaba de sentenciar con el 3-1 tras aprovechar un balón largo y batir al portero visitante por bajo.

Segundo triunfo consecutivo del equipo que le deja en la octava posición antes de visitar al quinto clasificado este fin de semana. El equipo comparte desplazamiento con el Cadete A para medirse al Bergantiños en As Eiroas.

 

Cerraba el sábado el Juvenil A que daba una de las grandes alegrías de la jornada en la Liga Gallega Juvenil con su triunfo ante el Ural B. Gran encuentro de los de Xelo, Gonzalo y Oscar que vencían por 2-0 a un Ural B que al igual que los nuestros, venían en gran momento tanto de juego como de resultados.

Partido de gran intensidad por ambos lados, un ritmo muy alto y que se decidió en el tramo final. Un gran rival el Ural B que llevó algo más la manija del encuentro aunque no conseguía generar excesivas ocasiones de peligro. Los nuestros tenían menos balón que de costumbre pero aún así tuvieron sus opciones de gol aunque sin mostrarse muy acertado. La primera parte y buena parte de la segunda se mantuvo el 0-0 hasta que ambos equipos buscaron refresco con los cambios. Los nuestros salieron muy enchufados al campo y serían los que decidirían el encuentro. A falta de algo menos de diez minutos para el final, Varela anotaba el 1-0 y Muri el 2-0 ya en tiempo de descuento. Nuestro equipo fue paciente, defendió a gran nivel y aprovechó su momento para golpear llevándose tres puntos muy importantes que le permiten acercarse a los equipos que tiene por encima en la tabla habiendo reducido una distancia que hace pocas semanas parecía insalvable.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Fue un partido muy disputado. Creo que los dos equipos dimos un alto nivel y se vio un gran encuentro. Ellos fueron superiores en dominio y nosotros en ocasiones de gol. Ritmo muy alto que nos exigió mucha concentración en defensa y creo que ofrecimos un buen rendimiento. Hemos dado un paso adelante en ese aspecto y eso se refleja en los resultados.

Después de un esfuerzo muy grande por parte de los dos equipos, nuestros cambios entraron muy bien al campo y nos permitió mantener ese nivel durante los noventa minutos y ahí estuvo la diferencia. Tuvimos nuestro momento y conseguimos aprovecharlo. Además, estamos en una dinámica en las que esas situaciones en las que antes salía cruz ahora sale cara.

Contentos por el partido, por el trabajo de los chavales y esperamos seguir esta línea para ver si, tras recortar mucho la distancia con nuestros rivales, conseguimos ascender algún puesto.»