![carte](http://www.galiciadecaranza.es/wp-content/uploads/2023/03/carte-678x381.jpeg)
El pasado domingo se disputó la jornada inaugural de la nueva edición del Torneo Conservas Calvo. Nuestros alevines recibieron en Caranza al San Tirso en un partido que acababa con triunfo para los nuestros por 2-1.
Partido marcado por el fuerte viento y la lluvia que dejaron un campo casi impracticable y que dificultó mucho el juego de ambos equipos. En la primera mitad, el equipo visitante tuvo el viento a favor y se jugó sobre todo en campo de los nuestros. El equipo, dirigido por David Cantos y Marcos tuvo muchos problemas a la hora de salir de atrás por la fuerte presión del equipo coruñés y el estado del terreno de juego que hacía que el balón se parase por los charcos. La primera mitad finalizaba con 0-1 a favor del San Tirso después de un gran esfuerzo de nuestros alevines.
En la segunda parte, cambiaron las tornas y fueron los nuestros los que pasaron a tener más presencia en campo contrario. El viento seguía siendo muy fuerte y los nuestros pasaron a ser dominadores ante un San Tirso que tuvo los mismos problemas que acuciaron a nuestro equipo durante el primer periodo.
Esa mayor presencia se traducía en más opciones de gol y en dos de ellas, Castro a los diez minutos, y Andrés a falta de poco más de cinco para la conclusión, lograban marcar dos goles que daban la vuelta al resultado y certificaban la primera victoria del equipo en el torneo. Primeros tres puntos ante un rival que puso muy complicadas las cosas a los nuestros y gran trabajo el realizado por los dieciséis jugadores en un día muy desapacible.
Esta semana, toca desplazarse a Coruña para medirse al Ural, que comenzó el torneo con una ajustada derrota por 4-3 ante el Calasanz.