Repasamos las ligas locales de fútbol 11.

Las ligas locales de fútbol 11 continúan su marcha y la semana pasada nos dejaba un saldo de tres victorias y dos derrotas para los equipos de nuestro club.

El Juvenil B lograba imponerse a domicilio al Portuarios B por 1-3. El equipo de Manu Amado y Hugo realizaba un encuentro muy serio y se alzaba con su segunda victoria en las últimas tres jornadas. Los nuestros se adelantaban en el marcador al cuarto de hora con un gol de Roi con el que sería único tanto de la primera mitad. Tras el descanso, el equipo siguió buscando la portería del equipo local y Víctor anotaba el 0-2 a los veinte minutos aunque un par de minutos después, el Portuarios B lograba meterse de nuevo en el partido con el 1-2. En el tramo final pudo pasar de todo pero serían los nuestros los que sentenciaban el partido con un gol de Joel ya en el minuto noventa.

El equipo queda en la séptima posición y esta semana afrontan un partido muy importante para su lucha por conectar con los equipos que tiene por encima en la tabla. El equipo recibe el domingo a las 12:00 horas en Caranza al Numancia de Ares, cuarto clasificado.

El Cadete B derrotaba en la jornada anterior al Ánimas por 3-2 tras un partido en el que los de Fran Insua e Isma no lo tuvieron nada fácil. El equipo se fue al descanso con una ventaja de 1-0 gracias a un gol logrado poco antes del minuto veinte. En el inicio de la segunda mitad, el rival lograba la igualada a los pocos minutos obligando de nuevo a los nuestros a hacerse con la iniciativa del choque. Se consiguió y esto les permitía colocar con un 3-1 al ecuador de este segundo periodo. Aunque el Ánimas lograba recortar distancias con el 3-2 definitivo cuando todavía quedaban varios minutos por jugarse, finalmente los tres puntos se quedaban en Caranza.

Con esta victoria, el equipo se mantiene en la quinta plaza a dos puntos del tercer clasificado, el Galicia de Mugardos. Esta semana concluye la primera vuelta con visita al líder de la tabla, el Portuarios.

El Cadete C no tuvo su día en su partido ante el Libunca el viernes pasado. El equipo de Xabi y Emilio caía ante el colíder de su grupo por 0-7 en un partido decantado a favor de los visitantes en la primera mitad. Los nuestros tuvieron muchos problemas desde los primeros minutos ya que el primer tanto llegaba a los cinco minutos. El equipo visitante demostró el porqué de su situación en la tabla y a la media hora ya tenía resuelto el encuentro. En la segunda parte, con el partido decidido, el ritmo fue menor y el equipo sufrió menos además de tener alguna opción para marcar al menos el gol del honor. 

Esta semana, el equipo disputa la primera jornada de la segunda vuelta recibiendo al otro colíder de la tabla, el Cariño.

El Infantil B superó a domicilio al Portuarios la semana pasada. El equipo de Jose y Bruno se imponía por 1-4 tras un encuentro en el que salió muy buen plantado al terreno de juego. A los veinte minutos mandaba por 0-2 con dos tantos de Hugo Suárez y aunque el equipo local ponía el 1-2, Telmo aumentaba de nuevo la ventaja de dos tantos. En la segunda mitad, el equipo estuvo muy concentrado y no permitió mayores alegrías a un Porturios que no dejó de intentarlo. Roi en los últimos minutos marcaba el 1-4 definitivo que otorgaba tres puntos muy trabajados fuera de casa. 

El equipo se mantiene en la parte alta de la tabla siendo cuarto antes de acabar este fin de semana la primera vuelta midiéndose al Perlío.

El Infantil C acudió muy mermado a su partido en O Beco ante el Cedeira B. El equipo de Pablo Cabaleiro y Bruno caía por 5-0 en partido disputado el sábado por la mañana y que fue de claro dominio del equipo cedeirés, sobre todo durante la segunda mitad. Al descanso, el resultado era de 2-0 después de que los nuestros aguantaron durante mucho minutos. En la segunda parte, con el marcador a favor, el Cedeira B estuvo mejor y ampliaba durante los primeros minutos su ventaja en el marcador hasta el 5-0 definitivo.

Esta semana, el equipo recibe este viernes al C.D. Narón B, uno de los equipos más en forma de este grupo y que acumula tres victorias de forma consecutiva.