Un triunfo y una derrota en los derbis de cadetes e infantiles.

Foto: Karlos Basoa

El pasado sábado por la mañana se disputaron dos partidos de ligas gallegas entre nuestro Cadete A y nuestro Infantil A ante los equipos del R. de Ferrol. Una victoria y una derrota para nosotros en una jornada de fútbol en Caranza presenciada por una gran cantidad de espectadores.

Comenzaba la mañana con la disputa del derbi de la Liga Gallega Cadete. Triunfo por la mínima para nuestro Cadete A por 1-0 tras un partido muy competido y que se decidió con un tanto mediada la segunda parte. Derbi típico entre dos equipos que se conocen mucho y que llegaban a esta jornada separados por tan sólo tres puntos. Esa igualdad se vio reflejada en el terreno de juego y se vio mucho respeto entre ambos y pocas ocasiones de gol claras a lo largo de los ochenta minutos. Los de Mahía, Miragaya y Paco no estuvieron excesivamente cómodos durante el partido pero supieron evitar mayores apuros en defensa y buscaron su momento con el paso de los minutos.

El inicio de la segunda parte, nuestro equipo dio un paso adelante y poco antes del gol ya había tenido un par de oportunidades para ponerse por delante. Finalmente sería un tanto de Theo a los veinte minutos tras un disparo que tocaba el portero visitante pero se acababa colando en la portería. Tras el gol, el R. de Ferrol B intentó estirarse más y en los últimos minutos colgó varios balones al área que serían bien defendidos por nuestra defensa. Buen trabajo de los medios y la delantera en la presión que dificultaba la salida del balón del equipo racinguista.

Triunfo muy importante para el equipo que se aleja de su rival hasta los seis puntos más el goalaverage y que le permite escapar de los puestos de peligro ante posibles arrastres de la División de Honor.

El que no pudo puntuar fue nuestro Infantil A en su partido ante el líder de la Liga Gallega. El equipo de Alberto y Pablo Cabaleiro caía por 1-3 tras un encuentro que vio todos sus goles durante la primera mitad.

Los nuestros salieron bien plantados al campo y tras unos minutos iniciales de tanteo, se ponían por delante con un gran gol de Gorka tras culminar una contra iniciada por Jorge. Sin embargo, poco duraba la alegría ya que apenas tres minutos después, el rival lograba el empate tras una remate desde cerca en el segundo palo. El Racing tenía más posesión pero sin generar excesivo peligro ante la portería de Edu. En el tramo final de la primera parte se verían los otros dos goles. El 1-2 llegaba con tras un rechace de Edu que caía en botas de un jugador visitante y ya en el descuento, llegaba el 1-3 tras una jugada muy protestada por nuestra defensa tras una mano, el balón salía rebotado hasta el segundo palo para que la empujase a la red el delantero racinguista.

En la segunda mitad, los nuestros adelantaron líneas y lograron jugar más en campo contrario con respecto a los primeros cuarenta minutos. Nuestro equipo tuvo más opciones que en la primera parte sabedor de que el rival tendría más espacios para intentar sentenciar. El equipo pudo recortar distancias con una clara ocasión de Lucas cuando todavía quedaban quince minutos para el final aunque no lograba acertar. Para colmo de males, una vez realizado el último cambio permitido, poco después llegaba la lesión de Martín que nos obligaba a jugar con un jugador menos los diez últimos minutos dejando al equipo sin opciones para los últimos compases de este derbi comarcal.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Creo que hicimos un buen partido ante un gran rival. Conseguimos ponernos por delante pronto, teníamos el planteamiento bastante claro pero ante esta clase de equipos no puedes cometer errores y nosotros los cometimos, sobre todo en los dos primeros goles. Sabíamos que ellos tendrían más balón y creo que aguantamos bastante bien a la gente con la que cuentan arriba. Pero en los últimos minutos de la primera parte, bajamos un poco el nivel de intensidad y lo pagamos con dos goles. 

En la segunda parte adelantamos un poco las líneas y sufrimos menos. Ellos nos sorprendieron con respecto al partido de la primera vuelta con las subidas de los laterales y tuvieron muchos centros laterales. Nosotros tuvimos la nuestra para marcar el segundo cuando aún quedaban muchos minutos y nos podíamos haber metido en el partido. 

Buen partido de los chavales, sobre todo en la segunda parte, y aunque no logramos ese segundo gol y ellos también tuvieron varias para sentenciar, creo que hicimos un buen trabajo. En esta categoría no te puedes relajar ni un instante y menos aún cuando te mides al primer clasificado. Ahora toca ponerse a pensar en el partido ante el Boiro que también va a ser durísimo.»