Derrotas de Infantil A y Cadete A ante el Bergantiños.

Mala jornada de domingo para dos de nuestros equipos de ligas gallegas. El Infantil A y el Cadete A recibían en Caranza al Bergantiños y ninguno de los dos pudo puntuar ante los equipos los equipos de As Eiroas.

El Infantil A perdía por 3-4 tras un partido muy disputado que finalmente se llevaba el conjunto visitante con un cuarto gol muy polémico. En la primera parte, mejor el Bergantiños de inicio y mejor los nuestros conforme pasaban los minutos. El rival se adelantaba en el marcador en el minuto veintidós pero los de Alberto, Pablo Cabaleiro y Dani daban la vuelta al marcador en pocos minutos con goles de Javi, tras una falta lateral, y David, tras finalizar una buena acción por banda derecha. El Bergantiños se encontró con el empate poco antes del descanso y con 2-2 se daba paso a una segunda parte en la que los dos equipos tuvieron sus opciones. Jorge ponía el 3-2 al cuarto de hora tras transformar un penalti que él mismo había forzado pero la alegría duraba poco. Un córner rematado en el primer palo suponía el empate para el equipo de Carballo y con 3-3 se llegaba al tramo final.  A falta de algo más de diez minutos para el final, una contra era cortada por Javi y este era objeto de clara falta que el árbitro no señalaba aprovechándolo un jugador del Bergantiños para batir a Edu poniendo el 3-4 definitivo. 

Primera derrota en casa de los nuestros que la próxima semana visitarán al Victoria de Santiago.

Hablamos con Alberto después del partido:

«Los chavales hicieron un gran trabajo. Pelearon mucho ante un gran equipo y merecieron algo más. En los primeros minutos nos costó mucho pero los cambios nos dieron otro aire. Fue una primera parte muy igualada, tal y como lo fue todo el partido en líneas generales pero pudimos irnos por delante al descanso.

Para mi la clave del partido es el 3-3. Te pones por delante y encajas un gol poco después en un córner mal defendido. Creo que sí hubiésemos aguantado un poco más esa ventaja y ellos se vieran obligados a arriesgar, les habríamos hecho mucho daño. Del cuarto gol no hay nada que decir porque el que fue al campo vio la jugada. Es increíble que estando tan cerca no pite una falta tan clara. Nos fuimos del partido después de esa jugada y no pudimos tener esa opción que nos diera al menos un punto.

Nos vamos un tanto frustrados por el resultado y por el desenlace del partido pero el equipo lo dejó todo en el campo y este es el camino que tenemos que seguir.»

No le fueron mejor las cosas al Cadete A que caía por 1-3. El equipo de Mahía, Miragaya y Paco pagó muy caro un mal inicio de partido en el que el equipo visitante se mostró muy acertado en ataque y antes de que se llegara al minuto veinte, el Bergantiños ya mandaba por 0-2. Dominaba el partido con cierta claridad pero los nuestros lograron reponerse de esa mal inicio y consiguieron igualar las cosas y frenar los ataques de un rival que nos se conformaba con el resultado.

En los primeros minutos de la segunda parte nuestro equipo tuvo su mejor momento y consiguió asomarse al área rival. Recortaba distancias con un tanto de Bruno pasado el cuarto de hora y esto le devolvía las opciones de puntuar. El equipo siguió insistiendo ante un Bergantiños que se replegó un poco al ver peligrar los tres puntos. Finalmente, con nuestro equipo obligado por el resultado a echarse arriba, a falta de tres minutos llegaría el 1-3 definitivo.

Derrota del equipo motivada en gran parte por ese primer tramo de partido de dominio visitante y que le puso el partido muy cuesta arriba. En esta categoría, los rivales te hace pagar tus errores y este partido fue claro ejemplo.

El equipo tiene jornada entre semana aprovechando el festivo del 1 de noviembre y visitará al San Tirso en el campo de O Monte.