No fue este el mejor fin de semana para nuestros equipos de ligas locales. Dos empates y dos derrotas fue el saldo de los partidos de los nuestros en un fin de semana en el que el Juvenil B tuvo jornada de descanso.
El Cadete B empataba 1-1 en su visita al Ánimas a La Gándara en un encuentro en el que jugó en inferioridad casi toda la segunda parte. El equipo de Fran Insua e Isma hizo un primer tiempo notable ante un Ánimas que también pelea por la zona alta de la tabla. El equipo tuvo un buen puñado de ocasiones y pese a que el equipo local se adelantaba al cuarto de hora, lograba igualar el partido poco después. En los primeros minutos de la segunda mitad, uno de nuestros defensas veía la roja tras falta siendo el último defensor y a partir de ahí, al equipo le tocó remar. El Ánimas cuenta con jugadores muy fuertes físicamente y obligó a los nuestros a realizar un gran esfuerzo. Finalmente, en la segunda mitad no habría más goles y con reparto de puntos finalizaba el partido.
Tras esta jornada, el equipo queda en quinta posición y en su próximo partido recibirá al C.D. Narón en Caranza.
No le fueron mejor las cosas al Cadete C que caía en su visita a O Poboado ante el C.D As Pontes por 7-0. Apenas tuvo opción el equipo de Xabi y Diego ante uno de los grandes favoritos a todo está temporada. Al descanso, los locales ya tenían encarrilado el partido tras un inicio de partido muy fuerte. El primer gol en el minuto ocho marcó el desarrollo de esta primera mitad y al descanso, el resultado era de 3-0. En la segunda parte se volvió a repetir el guión y As Pontes salió nuevamente muy intenso logrando sentenciar el partido en el primer cuarto de hora. Encuentro que ya se sabía muy complicado a priori y que se confirmó en el terreno de juego. Esta semana, el equipo recibe al R. de Neda, otro de los equipos más fuertes de la competición y que tras seis jornadas aún se mantiene invicto.
El Infantil B empataba 3-3 en su partido del Grupo A ante el Galicia de Mugardos el domingo por la mañana. El equipo de José dejó escapar una victoria que tuvo muy cerca tras llegar a ponerse 3-1 arriba bien entrada la segunda mitad y cedía los dos primeros puntos en esta primera fase. Hugo Martínez ponía el 1-0 en los primeros minutos de un partido muy competido con dos buenos equipos que ya se conocían de la pretemporada. Mateo anotaba el 2-0 pero pronto reaccionaban los visitantes anotando su primer gol. Hugo nuevamente marcaba el 3-1 a falta de un cuarto de hora y encarrilaba el partido de cara a unos últimos diez minutos en los que el equipo de A Pedreira reaccionaba anotando dos goles que dejaban el 3-3 definitivo.
El equipo mantiene el liderato de su grupo antes de visitar este fin de semana al R. de San Pedro.
Por último, el Infantil C no pudo puntuar en su visita al campo de Pardiñas en As Somozas tras caer ante el E.F. Irmandiños por 5-3. El equipo de Pablo Cabaleiro y Bruno y su rival deparaban un partido muy entretenido que decidió el mayor acierto local en ciertas fases del encuentro. El equipo contó una vez más con la presencia de varios jugadores alevines que hicieron un gran trabajo y gozaron de muchos minutos. Isma por partida doble y Thiago de falta lograron los goles de los nuestros en este partido. El equipo sigue dando pequeños pasos y seguirá buscando estrenar su casillero en su partido de esta jornada ante el Libunca.