Juvenil B y Femenino ya tienen rivales en la fase de ascenso.

Este martes se celebró el sorteo de las diferentes fases de ascenso en categorías de base y fútbol femenino. Juvenil B y Femenino conocieron a sus rivales en la primera eliminatoria de las dos que deberían superar para lograr el ascenso a Liga Gallega Juvenil y Primera Galicia respectivamente.

El Juvenil B, como campeón de Ferrol, ha quedado emparejado con el Atlético Arteixo en esta primera ronda. Una eliminatoria que se disputará a ida y vuelta con el primer partido este sábado en el campo de Ponte dos Brozos a partir de las 12:00 horas. En cuanto al rival que le ha tocado al equipo de Manu Amado y Bochi, el Atlético Arteixo finalizó en segunda posición el grupo por el ascenso en la Delegación de Coruña. Por detrás del Atlético Coruña Montañeros y por delante del Liceo Monelos, protagonistas de la otra eliminatoria.

Los nuestros tienen en esta fase de ascenso el premio a su gran temporada. Para lograr dicho ascenso deberían superar dos eliminatorias y esperar a ver lo que hace nuestro Juvenil A que también disputará fase de ascenso, a Liga Nacional en este caso.

En cuanto al equipo Femenino, el formato de la competición es completamente distinto. La creación de la Tercera Galicia marca esta última parte de la temporada con dos fases, Fase Ascenso y Fase Descenso, pero con una particularidad. 

Los ganadores de la primera eliminatoria en Fase Ascenso lograrán al menos la permanencia en Segunda y seguirán luchando por el ascenso a Primera.

En la Fase Descenso, los equipos que pierdan la primera eliminatoria jugarán en Tercera la próxima temporada. Los ganadores, jugarán una segunda eliminatoria en la que también entrarían los equipos que cayeron en la Fase Ascenso por lo que todos los equipos pueden perder la categoría. Podría darse el caso de que un campeón de liga perdiese la categoría y tuviese que jugar en Tercera la próxima temporada.

Las nuestras se metieron en la Fase de Ascenso y el sorteo les deparaba al Sporting Meicende como rival. El equipo de Alberto, Paco y María se enfrentará a domicilio al segundo clasificado del Grupo 2. Una eliminatoria muy complicada que se disputará a partido único el domingo por la tarde en el campo de Meicende a partir de las 20:00 horas.

Mucha suerte para nuestros dos equipos en estos desplazamientos a Arteixo y que disfruten de la experiencia que es disputar toda una fase de ascenso de categoría.