Todo listo para la primera fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales.

Los equipos se desplazan a la provincia de Pontevedra.

En plenos carnavales, se disputa la primera fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales. Un campeonato gallego que se desarrollará en dos fases y que coronará a los campeones entre los equipos de las ocho «zonas» que forman de nuestra comunidad. Este viernes tuvo lugar la presentación oficial del evento con la presencia de Rafael Louzán, Presidente de la RFGF, y representantes de los ayuntamientos anfitriones así como de los clubes locales que colaboran en la organización, el Louro Tameiga, la U.D. Mos y el Porriño Industrial.

Esta primera fase se celebrará en los campos de O Lourambal en O Porriño en el caso de las categorías masculinas el lunes día 20 y en las instalaciones de As Baloutas y O Cotorrón en Mos en el caso de las categorías femeninas el martes 21. El campeonato tiene cuatro categorías diferentes. Sub 11 (F8) y Sub 13 (F11) en el caso de los chicos y Sub 11 (F8) y Sub 14 (F11) en el caso de las chicas.

Un total de siete jugadores del Galicia de Caranza están incluidos en las diferentes selecciones de nuestra Delegación. En categoría Sub11 masculina, la representación del club correrá a cargo de Diego Castro del Alevín A y Alejandro Cociña del Alevín D. Este combinado de Ferrolterra se enfrentarán en esta primera parte del campeonato a los equipos de La Coruña, Lugo, Ourense y Santiago.

En la Sub11 femenina, Irene Romero figura entre las elegidas para representar a Ferrolterra. La jugadora del Alevín C y sus compañeras se medirán a los mismos equipos que los chicos ya que los cuadros son iguales en ambas categorías.

En la Sub13 masculina, finalmente se han hecho con un hueco en la lista Adrián Seijo, Iker Outón, Hugo Cabezón y Yago Amado. La limitación de tres jugadores por club, exceptuando porteros, ha hecho que algunos jugadores que habían participado en las sesiones de entrenamiento previas finalmente no hayan podido acudir a la cita. Ferrol se enfrentará a Lugo y a Santiago en esta primera fase.

Desearle mucha suerte a los equipos de Ferrolterra en el campeonato. A nuestros jugadores, que disfruten mucho de una experiencia muy bonita y que les permitirá enfrentarse a grandes equipos.