Los Modestos dan un paso de gigante hacia el grupo por el ascenso.

Gran triunfo el cosechado por los Modestos el pasado domingo en su encuentro ante el R. de Neda. Victoria por 3-1 para el equipo de Rubén Rodríguez, Rubén Gómez y Xabi ante un Neda que nunca bajo los brazos y que estuvo a punto de meterse en el partido cuando tenía una desventaja de tres goles.

El primer tiempo de los nuestros fue bastante bueno y se ponían por delante con un tanto de Jose poco después del minuto veinte. El equipo salió muy enchufado al campo ante un rival que se jugaba sus opciones de seguir aspirando al tercer puesto. A un par de minutos para el descanso, una jugada con poca fortuna para la defensa visitante significaba el 2-0 con el que el partido se iba al descanso.

Los nuestros trataron de no bajar la intensidad en el inicio de la segunda parte y Luis anotaba el 3-0 al cuarto de hora. El Neda cuenta con jugadores importantes en todas las zonas y cuando parecía que el encuentro estaba sentenciado, anotaba el 3-1 a falta de un cuarto de hora. Este tanto le hacía recuperar opciones de meterse en el partido e incluso tendría una ocasión muy clara para poner el 3-2. Este toque de atención hizo que los nuestros intentasen inquietar algo también a la defensa nedense y también tuvo un opción clara para lograr su cuarto tanto

Finalmente, ese 3-1 se convertía en el resultado definitivo que permite al equipo sumar tres puntos casi definitivos de cara a su clasificación para el grupo principal.

El empate del Cebarca en Maniños y la victoria del Galicia de Mugardos ante el Amistade, hace que el trio de cabeza este igualado con los tres equipos en cuarenta puntos y con una ventaja de nueve con respecto al cuarto clasificado, el Barallobre, que tampoco falló esta semana.

A falta de seis jornadas y con dieciocho puntos por en juego, el equipo se acerca mucho al objetivo de meterse en el grupo principal para la segunda fase.