Triunfo del Juvenil A en Ribadeo.

El Juvenil A que milita en la Liga Gallega volvía a sumar de tres esta semana en su desplazamiento al Pepe Barrera para medirse al Ribadeo. El equipo de Xelo, Gonzalo y Oscar, venía de empatar en casa ante el Olímpico y se llevaba la victoria de un campo complicado tras imponerse por 0-3.

Partido en el que los locales salieron muy fuertes de inicio tratando de coger fríos a los nuestros mientras intentaban adaptarse a la hierba natural. El equipo tardó un poco en lograrlo pero en defensa conseguía contener los intentos del Ribadeo. Tras veinte primeros minutos complicados, los nuestros lograron estirarse y comenzaron a asomarse a la portería local. En una de sus primeras llegadas claras, una buena combinación entre Cocina y Sergio Torres acababa en gol de este último para llevar al equipo con ventaja al descanso.

El Ribadeo, quizá intentando llevar con vida al tramo final, jugó un poco más replegado dejando la posesión a nuestro equipo e intentando tener sus opciones a balón parado o en alguna contra. El ritmo del partido era alto y Vázquez anotaba el 0-2 tras otra acción de Cocina al cuarto de hora de la segunda mitad. Pocos minutos después, llegaba un gran gol de Cata tras un disparo lejano aprovechando un despeje del portero del equipo local y con 0-3, el partido quedaba cerrado. La nota negativa, la expulsión de Iago en los últimos minutos y que hará que se pierda la próxima jornada.

Tras este triunfo, el equipo mantiene la lucha con Boiro y Victoria, que tampoco fallaron.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Partido en el que ellos empezaron defendiendo replegados, bien arropados y a la hora de robar salían rápido y con incorporación de mucha gente. Fueron unos primeros minutos complicados en los que nos costó adaptarnos al campo de hierba natural.

A medida que avanzaba el partido, comenzamos a tener llegadas y ocasiones. Falta directa de Bruno que saca el portero con dificultad, gol anulado a Vázquez por fuera de juego, mano a mano de Cociña… Nos ponemos por delante en un buen pase filtrado de Cociña para que Sergio supere al portero en bonita vaselina. Ellos tras el arreón inicial, retrasaron líneas y nos cedieron totalmente la posesión y control del juego aunque aún así tuvieron una opción muy clara en una perdida en salida de balón de Mache que salva Mehdi bajo palos.

En la segunda parte a pesar del resultado ellos no fueron para delante y siguieron optando por esperar atrás, aunque con el cansancio aparecieron más espacios y nuestras llegadas aumentaron. Cobramos más ventaja de nuevo en una buena acción individual de Cociña que tras dejar atrás a varios jugadores asiste a Vázquez en banda izquierda para que este bata de tiro raso al portero. Y después llegaría el tercer gol, para mí el gol de la temporada hasta la fecha. Un despeje de la defensa de ellos lo caza Cata a bote pronto y de primera desde tres cuartos de campo para batir al portero por toda la escuadra derecha de la portería con mucha fuerza.

La realidad es que fue un partido que se nos pudo atascar pero que hoy  nos mostramos eficaces arriba. A destacar la aportación de los jugadores de banquillo que hoy salieron superenchufados al partido. En el debe, la expulsión de Iago por doble amarilla que, aún pudiendo ser justa por reglamento, es muy estricta.

Tenemos que seguir en esta dinámica. Empieza un mes de competición muy fuerte en el que nos enfrentaremos a todos los equipo de parte alta empezando la semana que viene con el Conxo B»