Cara y cruz para nuestros equipos juvenil y cadete de ligas locales. El Juvenil B afianza su liderato tras su victoria ante el A.D. Miño mientras que el Cadete B sufría la primera derrota del curso tras caer en casa ante el Club de Campo.
El Juvenil B de Manu Amado y Bochi continúa sumando sus encuentros por victorias tras imponerse con claridad por 7-0 al A.D. Miño. Tras un inicio de partido más igualado, el equipo tuvo diez minutos de inspiración, entre el veinte y el treinta de la primera mitad, en los que prácticamente resolvió el partido. Un doblete de Varela y un tanto de Hugo ponían un 3-0 al descanso que dejaba muy encarrilado el partido de cara a la segunda mitad.
Si quedaba alguna esperanza de remontada para el equipo visitante, Hugo anotaba su segundo gol justo a la vuelta de vestuarios dejando el partido sentenciado. El ritmo del encuentro bajó un poco durante la segunda mitad y los nuestros tuvieron que esperar a los últimos diez minutos para cerrar el resultado definitivo con goles de Hugo, que acababa con cuatro goles, y Adri Villar.
Tras este triunfo, el equipo sigue liderando en solitario la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Perlío. Esta semana, el equipo se desplaza a San Claudio para medirse al Ortigueira, séptimo clasificado con diez puntos y que se mantiene invicto como local.
El Cadete B por su parte no tuvo su día. El equipo de Fran Insua y Truji caía en casa 1-2 ante el Club de Campo tras un encuentro en el que perdonó y lo acabó pagando. Hay equipos que por una u otra razón se atragantan y el Club de Campo es un equipo que suele salir bien parado de Caranza. La temporada pasada lo hizo en Copa y en esta ocasión, volvía a verse un partido muy parecido que acababa con un mal resultado.
Los nuestros dominaron la posesión, tuvieron más opciones de gol que su rival pero no estuvieron acertados de tres cuartos para adelante. El equipo se ponía por delante con un gol de Iker mediada la primera parte y que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El rival no varió su plan de partido pese a este tanto y continuó realizando un buen trabajo, sobre todo en defensa, consiguiendo a los pocos minutos de la reanudación poner las tablas. El dominio seguía correspondiendo a los nuestros que gozaron de cuatro ocasiones bastante claras para ponerse de nuevo por delante en el marcador pero no concretaron. Ya en el tramo final, se vio que podía pasar de todo y fueron los visitantes los que sorprendieron. Un gol a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario sería definitivo para la suerte del choque.
Partido que deja descontentos a los nuestros que de todas formas continúan en una buena posición con respecto al objetivo de meterse en el grupo principal. Este Grupo 2 se ha roto en dos tras la disputa de las cuatro primeras jornadas. Tenemos líder al Meirás con doce puntos y un grupo de cuatro equipos por detrás con nueve. Nuestro Cadete B, Galicia de Mugardos, S.D. O Val y el propio Club de Campo ocupan los puestos del segundo al quinto, estando ya el sexto clasificado a una distancia de seis puntos. La próxima jornada, el equipo visitará a la S.D. O Val en un partido importante de cara a esa lucha por las primeras plazas.