El Juvenil A se llevó el derbi ante el R. de Ferrol B.

Importante victoria para nuestro Juvenil A en el derbi de la Liga Gallega ante el R. de Ferrol B en partido de la quinta jornada de liga en el Grupo Norte.

El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar se imponía con claridad por 6-0 en un partido en el que se mostró superior a su rival sobre todo durante la segunda mitad.

Nuestro salía dispuesto a hacerse con el dominio del encuentro pero tenían delante un rival que tampoco renunciaba a tener la posesión y que buscaba salir con la pelota jugada desde atrás. Eso propició un inicio de partido bastante parejo y entretenido en el que los nuestros golpearon primero con un gol de Llera a los diez minutos.

La segunda parte fue bastante diferente a la primera. Los nuestros llegaban muy enteros pese al esfuerzo de la primera mitad y el rival bajaba algún punto en ese sentido. Los espacios a la espalda visitante eran muy grandes y en un balón largo, Cociña se imponía en la carrera a su defensor y batía por bajo al portero racinguista. En apenas diez minutos se rompería el partido definitivamente. El 3-0 llegaba por medio de Canosa al transformar un penalti cometido sobre Llera y otro balón desde banda a la espalda de los centrales dejaba a Cociña nuevamente delante del portero para batirlo de vaselina haciendo el 4-0. Sergio, que había sustituido a Cociña, aprovechó sus minutos logrando un doblete que dejaba el 6-0 definitivo.

Gran victoria del equipo que es la tercera consecutiva y que le vale para ponerse en tercera posición con once puntos sólo por detrás de Victoria y del Boiro, líder con quince puntos sobre quince posibles.

Xelo nos daba algunas pinceladas sobre el partido:

«Afrontamos un partido siempre complicado y creo que lo hicimos realmente bien. Estuvimos bastante bien en la presión ante un equipo que sabíamos que le gusta combinar y que lo intenta una y otra vez.

El partido se puso muy de cara en la segunda parte al mantener ellos un bloque alto en la presión pero con bajón físico por su parte. Nosotros llegamos algo más enteros y fuimos capaces de encontrar a nuestros jugadores de arriba y ganarles varias veces la espalda. 

Sumamos tres puntos más, seguimos sin perder y recuperamos sensaciones de juego. El miércoles vamos a Carballo ante un equipo con un gran entrenador que está teniendo un buen comienzo de liga.»

Efectivamente el equipo tendrá jornada este miércoles aprovechando el festivo y se desplazará a Carballo para medirse al Bergantiños B, equipo que también acumular tres victorias seguidas y que viene de vencer en Ribeira.