Hablamos con Adri antes del debut del Infantil A en la Liga Gallega.

Este fin de semana se disputa la primera jornada de la Liga Gallega Infantil. Nuestro Infantil A, el equipo que más temporadas lleva en el club disputando liga gallega de forma consecutiva, se prepara para el primer partido en el que recibirá a la S.D. O Val.

Antes de este debut, hablamos un rato con Adri, entrenador del equipo junto con Emilio e Isma Carballeira, para que nos diese sus impresiones sobre diferentes cuestiones relativas a la temporada que afrontan los suyos.

¿Qué valoración hacemos de estas semanas de pretemporada?

Adrián: Estoy bastante contento. En general, creo que el equipo mostró una buena cara viendo la entidad de los rivales a los que nos enfrentamos. Creo que demostramos estar capacitados para competir con cualquiera. También es cierto que hay algunos aspectos del juego con los que hemos tenido muchos problemas, pero que con trabajo lo intentamos pulir muchísimo en las últimas semanas. En líneas generales, estamos muy satisfechos con estas semanas de trabajo de los chavales.

¿En qué punto llega el equipo a este primer partido?

A: Con margen de mejora todavía, pero creo que llega bien y con confianza en nuestras posibilidades. Sabiendo que hay muchas cosas en las que ya somos un buen equipo, y habiendo mejorado mucho nuestros mayores defectos en las últimas dos o tres semanas, llegamos en buen momento para las alturas de temporada en las que nos encontramos.

Este año ha habido cambios muy importantes en el formato de competición. ¿Estás contento con este cambio?

A: Creo que estamos de acuerdo casi todos en alegrarnos por ello. Es lo más justo y, a mi modo de ver, favorece el que puedas centrarte en el día a día y olvidarte de supuestos y conjeturas que eran típicos del plan competicional anterior en el que, por ejemplo en la permanencia que nos tocó disputar, te veías obligado a ver lo que pasaba en otros grupos.

Como cada año, estarás al frente de una plantilla prácticamente nueva. Cómo valoras el grupo que tienes?

A: Es una plantilla larga, compuesta fundamentalmente de niños del Infantil B de la temporada pasada, a los que se han sumado varias incorporaciones y varios de primer año que serán parte del A “a tiempo completo”. También tenemos en dinámica en nuestro día a día y los tenemos muy presentes a otros cuantos chicos del B que están a un nivel excepcional. No nos podemos quejar de plantilla, tenemos mucho y de calidad.

La creación de la División de Honor puede ser un factor a tener en cuenta en la Liga Gallega esta temporada por lo que estamos ante una temporada atípica, ¿ qué objetivo nos marcamos a priori?

A: Bueno, evidentemente la primera lectura que hacemos es que la creación de la División de Honor Infantil va a hacer que la igualdad sea la principal seña de identidad de la categoría. Siempre va a haber algún equipo que se salga de la tabla por arriba, pero va a suceder menos. Me espero que un grueso de equipos muy grande esté metido en pocos puntos hasta casi el final de la temporada.

También pienso que el nivel va a ser muy alto. Todavía hay canteras en Liga Gallega que en el futuro discurrirán en División de Honor con frecuencia. El tiempo irá haciendo que la División de Honor se asiente y se concentre más nivel en ella.

En cuanto a nosotros, la filosofía es muy clara. La formación como objetivo prioritario nos tiene que llevar al progreso del equipo a nivel individual y colectivo, y gracias a ello competir cada partido lo mejor posible para conseguir la permanencia.

Hasta aquí nuestra charla con Adri. Darle las gracias por estos minutos que nos dedica y desearle toda la suerte del mundo a ese Infantil A que seguro nos dará muchas alegrías durante la temporada.