Primer partido de fútbol 11 del Femenino.

Este domingo día 11 de septiembre, nuestro equipo Femenino vivió una fecha muy especial. El equipo disputó su primer partido como equipo de Fútbol 11 visitando al Cultural Maniños en O Pote.

Después de muchas temporadas jugando la liga de fútbol 7, el club se decidió por dar el salto al fútbol 11 y ha conseguido reunir una plantilla para competir en la Segunda División de la Liga Gallega.

Con apenas dos semanas de preparación al igual que su rival, el equipo de Alberto y Paco afrontó un partido que estuvo muy igualado y que finalizaba con triunfo para las nuestras por 0-1 gracias a un gol de Antía García a un cuarto de hora para el final.

El partido estuvo muy parejo aunque nuestro equipo estuvo mejor durante la primera mitad y el rival durante los segundos cuarenta y cinco minutos, en los que se asomó más a la portería de Carla. El choque sirvió para que ambos equipos sigan su preparación para el inicio de la liga previsto para el primer fin de semana del mes de octubre.

Alberto nos comentó cómo vio este primer partido de su equipo:

«La realidad es que me voy bastante contento. Para llevar los entrenamientos que llevamos, me han sorprendido gratamente. Para venir del fútbol 7, para ser nuestro primer partido a fútbol 11, con varias jugadoras para las que era el primer partido de su vida… creo que han realizado un gran papel. Estaban un poco nerviosas antes del partido pero lo hicieron muy bien y se dejaron todo en el campo, que es una de las cosas que les pido.

Después del partido charlé con Juanjo y a los dos nos pareció que para ser dos equipos que vienen del fútbol 7, estuvimos bastante ordenados. Cierto es que en el tramo final se rompió un poco el partido por el cansancio pero es normal viendo la escasa preparación que llevamos. Es nuestro primer año en el fútbol 11 y estamos aquí para aprender. Vamos a competir con equipos que nos llevan ventaja en este aspecto por lo que tendremos que trabajar mucho para tener opciones durante los partidos

Agradecer desde aquí al Cultural Maniños la invitación para disputar este partido y desearle mucha suerte durante la temporada.