El pasado sábado comenzó la Liga Gallega y nuestro Juvenil A se estrenaba recibiendo al R. Villalbés en Caranza en un partido que finalizaba con empate 1-1.
Buen encuentro el que se pudo presenciar con dominio de los nuestros durante la primera hora de encuentro y un tramo final en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria.
El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar realizó una buena primera parte dominando con claridad la posesión y evitando que el equipo visitante se acercase a la portería de Noel. El equipo se ponía por delante con un tanto de Víctor a la media hora que hacía justicia al dominio del equipo.
Con ese 1-0, el Villalbés tampoco se descompuso y se mantenía en el partido. Los nuestros tuvieron alguna opción para ampliar la renta pero fallaban en la definición. A medida que avanzaba la segunda mitad, el equipo visitante comenzó a pisar campo contrario logrando la igualada a falta de veinte minutos tras una acción a balón parado. Una falta en tres cuartos, era cabeceada por el central del equipo lucense, un jugador de gran talla, que batía a Noel poniendo el 1-1.
Durante el tramo final, los dos equipos tuvieron sus opciones. El Villalbés tuvo la más clara con un tiro al palo desde el pico del área y los nuestros la tuvieron en una acción de estrategia que acababa con un cabezazo de Mache que se topaba con el larguero aunque el colegiado anulaba la acción.
Al final, reparto de puntos que se puede considerar justo viendo las ocasiones de uno y otro equipo.
Hablamos con Xelo después del partido;
» Fue un partido bastante igualado. Pese a que tuvimos más balón, la verdad es que estuvimos un poco espesos y algo lentos en ataque. Nos fuimos al descanso ganando pero con la sensación de que podíamos haber hecho algo más.
En la segunda parte encajamos el empate en una falta en la que cometemos un error en la marca. Nos desajustamos un poco y nos entró un poco el miedo. Pese a tener después ocasiones en ataque, damos por bueno el empate ya que ellos también pudieron llevarse los tres puntos.
En los primeros partidos siempre cuesta arrancar y tenemos muchas cosas que ajustar. A seguir trabajando y conjuntando el equipo.»
Tras este empate en la primera jornada, el equipo pone la vista en su segundo partido en el que visitará al Viveiro.