Cadete A y Juvenil A despidieron la temporada con derrota.

Dos de nuestros equipos de ligas gallegas afrontaron la semana pasada los últimos partidos de la temporada. El Cadete A se despedía de la División de Honor con una derrota en su visita al R. de Bouzas mientras que el Juvenil A caía en su desplazamiento a Coruña para medirse al Victoria.

El Cadete A caía en tierras viguesas ante el R. de Bouzas por 2-0 tras un partido en el que los de Mahía, Miragaya, Javi Pérez y Paco hicieron una buena primera parte pero en el que se vieron superados tras la reanudación. Varias rotaciones en el once inicial de los nuestros y buenos cuarenta minutos los que hizo el equipo durante la primera mitad. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada pero eso no impidió que el partido fuera intenso, tal y como requiere la categoría. El 1-0 llegaba justo tras el descanso y el 2-0 definitivo a falta de un cuarto de hora para el final. Último partido del equipo en División de Honor tras un descenso en el que le acompañarán Atlético Coruña Montañeros, que rozó la permanencia tras sumar seis puntos en las dos últimas jornadas, y Calasanz.

El Juvenil A por su parte encajó en su último partido de la temporada, la primera derrota como visitante en todo el curso. El equipo de Xelo, Gonzalo y Óscar visitaba al Victoria y caía por 5-0 en un encuentro en el que los locales se mostraron mucho más intensos.

El Victoria llegaba con opciones de ascenso a la última jornada y necesitaba los tres puntos para seguir teniéndolas. Además de ganar, el equipo coruñés necesitaba un pinchazo del X. Oroso o del Atlético Coruña Montañeros, circunstancia que finalmente no se daba. En cuanto al partido, los nuestros no hicieron una mala primera parte pero se vieron superados por las ganas de los locales. Dos goles pasada la media hora de partido ponían muy de cara las cosas para el Victoria y en la segunda parte, el partido quedaba resuelto hasta un 5-0 definitivo que supone la única derrota de los nuestros fuera de Caranza a lo largo de esta brillante temporada.

X. Oroso y Atlético Coruña Montañeros no fallaban y alcanzan de este modo las dos plazas que dan derecho a participar la próxima temporada en Liga Nacional. Felicitar desde aquí a ambos clubes por ese ascenso, logrado tras una bonita lucha entre cinco equipos hasta las últimas dos jornadas.