Bergantiños y Arenteiro disfrutaron de la Copa del Rey.

Ante Rayo Vallecano y Valencia.

La Copa del Rey trae la posibilidad de que los equipos de categorías «inferiores» tengan la posibilidad de enfrentarse a alguno de los grandes del fútbol nacional. Primero fue el Victoria el que recibió en Riazor a todo un Villarreal en una eliminatoria que enfrentó a un equipo de Preferente contra un equipo que disputará los octavos de la Liga de Campeones.

En esta ronda, fueron varios los equipos gallegos que se jugaron el pase a la siguiente eliminatoria pero esta semana fue especial para dos de ellos. Dos equipos de 2ªRFEF, Bergantiños y Arenteiro, se midieron a dos Primeras como son Rayo Vallecano y Valencia.

El Bergantiños recibió en As Eiroas al Rayo Vallecano el miércoles en un partido que finalizó con victoria para el equipo madrileño por 1-3. Gran papel del equipo de Carballo ante la gran revelación de la Primera División, entrenado por Iraola y que ya en la previa había elogiado al equipo gallego avisando a sus jugadores de la dificultad del choque. Un partido especial para el club que hace unas temporadas ya tuvo la ocasión de medirse a todo un Sevilla aunque en aquella ocasión, el partido se disputó en Riazor y no en su campo de As Eiroas.

Este jueves fue turno para el Arenteiro. El equipo de O Carballiño se midió en su campo de O Espiñedo al Valencia de Bordalás y fue capaz de llevar el partido a la prórroga en la que finalmente caía por 1-3 después de llegarse al final de los noventa minutos con empate 1-1. El Valencia se adelantó en el primer minuto de partido pero poco después el Arenteiro lograba el tanto del empate. El Arenteiro logró aguantar ese 1-1 durante los noventa minutos y consiguió llevar el partido al tiempo extra en el que el equipo ché lograba dos goles para acabar con 1-3.