
El Cadete A de Mahía, Javi Miragaya y Paco no pudo pasar del empate 2-2 en su desplazamiento para medirse al Viveiro el sábado por mañana. Ambos equipos estaban ya clasificados para la fase de ascenso a División de Honor. Estaba en juego el primer puesto del Grupo A1 y con ello la posibilidad de disputar como local la primera eliminatoria.

Buen partido de ambos equipos, muy intensos los dos y fases de dominio alterno. Los primeros minutos fueron para los nuestros que sorprendían con su presión alta a los locales. Fruto de esa presión llegaban las primeras ocasiones que no se lograban concretar. El Viveiro decidió subir líneas y en un robo de balón montaba una contra que acababa con el 1-0. Este tanto venía precedido de una falta clara sobre Sergio que el colegiado no señalaba. El equipo se descentró un poco con esta polémica pero con el paso de los minutos fue a más. Las oportunidades de gol se sucedían y el Viveiro también creaba peligro sobre la portería de Víctor aunque el partido se iba al descanso con 1-0.
En la segunda mitad, los nuestros salían muy enchufados y lograban pronto la igualada por medio de Alain. Tras este tanto, los locales pasaron sus peores minutos y nuestro equipo tuvo opciones claras para ponerse por delante. Ahí perdonaban y el Viveiro se adelantaba tras otra contra bien llevada. El tramo final fue de dominio visitante y Juan ponía a falta de un cuarto de hora las tablas que hacían justicia a lo visto sobre el terreno de juego. En los últimos minutos, el equipo pudo llevarse los tres puntos con una falta lanzada por Llera que era respondida por el portero local con una gran intervención.
Al final, reparto de puntos que deja a los dos equipos empatados a puntos y a diferencia de goles aunque el Viveiro sale beneficiado de este empate por tener dos goles más a favor.
Mahía nos comentaba el partido de los suyos:
«Sinceramente creo que se ha visto un buen partido por parte de ambos equipos. Salimos presionándoles arriba y generamos un par de ocasiones claras en pies de Aarón y de Álvaro. En el minuto 12, una jugada en salida de balón de Sergio en la que es derribado en el centro del campo y el árbitro incomprensiblemente no pitó, nos montan una contra que su dorsal 11 finaliza en gol. Tuvimos unos minutos de bajón, pero nos levantamos para dominar el partido con fases muy buenas y ocasiones muy claras. Aarón, Vázquez, y una muy clara de Raúl que se le fue por encima del larguero. Sus jugadores de arriba eran peligrosos pero Víctor estuvo acertado en varias acciones y se llegaba con 1-0 al descanso.
En la segunda parte el control del partido fue nuestro desde el inicio y conseguimos empatar por mediación de Alain. Tuvimos tres ocasiones muy claras de Aaron, Vázquez y Llera para ponernos por delante y perdonamos. Eso lo pagamos y fueron ellos los que nos mataron otra vez a la contra. A pesar de estar por debajo en el marcador, seguimos dominando y empatamos por medio de Juan. De ahí hasta el final, ellos buscaban sobre todo los contraataques con peligro y nosotros un poco más de juego combinativo. La más clara que tuvimos fue una falta bien lanzada por Llera en la que el portero realizó una buena parada.
En resumen me quedo con un buen partido del equipo que supo dar la cara ante un buen rival. Destacamos también el debut del infantil Xalo en la portería que lo hizo realmente bien y de Gonzalo, jugador del Cadete B.»
Una vez finalizado este Grupo A1, los nuestros como segundos de grupo se enfrentarán a domicilio al Imperátor, campeón del Grupo A2 en una eliminatoria de semifinales a partido único el próximo fin de semana.