Después de la publicación hace semanas de los protocolos de la Xunta de Galicia para la vuelta a la actividad, estábamos a la espera de la publicación por parte de la RFGF del protocolo específico para el fútbol no profesional.
La espera finalizó este martes día 15 de diciembre. La Federación Gallega hacía públicas las normas que regirán la actividad futbolística en nuestra comunidad durante los próximos meses.
La vuelta a la competición, siempre dependiendo la situación sanitaria, se hará en tres fases diferenciadas dependiendo de la categoría (senior, juveniles, cadetes, infantiles, fútbol 8…). Entre las conclusiones fundamentales figura la obligación de realizar test periodicos en las categorías autonómicas senior y juveniles de Liga Gallega o el uso de la mascarilla en categorías inferiores. Finalmente, una de las polémicas destacadas como el uso de la mascarilla durante la práctica deportiva, rechazada en un principio por la mayoría de estamentos, será obligatoria durante estos primeros meses.
Ahora toca trabajar para adaptarse a las nuevas normas y poner todo lo necesario para una vuelta segura.
En la web de la Federación, www.futgal.es, está publicado el protocolo y toda la información al respecto.