Nueva guía para la actividad deportiva de la Xunta de Galicia.

Recomendaciones para la vuelta a los entrenamientos.

Este miércoles se ha publicado una nueva guía con relación a la actividad deportiva en nuestra comunidad elaborada por la Xunta de Galicia.

Se siguen dando pasos de cara a esa vuelta a la normalidad y en este caso se recogen una serie de pautas para la vuelta a los entrenamientos en las diferentes modalidades deportivas. Una guía elaborada por expertos universitarios en la que se le explica a técnicos y clubes cómo debe de ser la vuelta a la actividad en las diferentes edades. Por supuesto la guía recoge también una serie de recomendaciones a la hora de llevar a cabo los entrenamientos para obtener la máxima precaución para los propios deportistas y entrenadores. Recomendaciones como tener la máxima superficie para que los jugadores puedan llevar a cabo sus entrenamientos con la máxima seguridad, se recomienda el trabajo en grupos reducidos, guardando la distancia de seguridad y con una serie de protocolos con respecto a las instalaciones y el material deportivo. En la web de la Federación Gallega de Fútbol www.futgal.es podéis consultar el documento completo.

Poco a poco vamos avanzando en esa búsqueda de recuperar lo que teníamos antes de la pandemia del coronavirus, conociendo un poco mejor cómo debemos afrontar esa vuelta a la actividad y con guías como esta se nos dan unas herramientas para poder hacerlo realidad.

Esta es la segunda guía que publica al respecto a la Xunta de un total de cinco en las que se regulará la actividad deportiva en nuestra comunidad durante los próximos meses. Hemos de decir que la Federación ha anunciado, tal y como habíamos publicado hace algunas semanas, que el fútbol tendrá su propio protocolo específico que recogerá las normas a seguir tanto para la vuelta a los entrenamientos como la vuelta a la competición.