Carta de Mahía a su Cadete A.

Se acaba la temporada.

Toda vez que el fútbol base de nuestra comunidad se ha suspendido esta temporada y a la espera de la resolución definitiva sobre las competiciones, tendremos que esperar al próximo curso para volver a ver a nuestros jugadores y jugadoras en nuestros campos de Caranza.

Tras este adelanto de las vacaciones de verano, varios han sido los entrenadores del club que han querido hacer llegar un mensaje a sus equipos. Comenzamos a publicar estos mensajes con Mahía, entrenador del Cadete A junto con Javi y Paco. Mahía dedica unas bonitas palabras a la plantilla que ha entrenado esta temporada.

» El telón se ha bajado. Nos hubiera gustado terminar de otra forma. Echamos de menos el contacto con el rival, el silbato del árbitro, el saludo al equipo contrario. Echamos de menos esas charlas antes de salir a jugar, ese enfado al ver que las cosas no están saliendo. Echamos de menos la pizarra con la táctica, ese grito de aliento, el grito de los entrenadores, el balón. Echamos de menos el fútbol.

¿Y ahora qué? Ahora queda lo más importante. Quedamos nosotros:

Xabi, Chen, Bruno, Adan, Aroa, Mathias, Balado, Martín, Raúl, Iago, Cociña, Aike, Mache, Juán Carlos, Samu, César, David, Marcos, Víctor… Queda el club, las familias, el cuerpo técnico…

Quedan esos 19 héroes. Esos 19 amigos que dieron un paso adelante en su momento y crearon una gran familia. Quedan esos chicos y chicas que día tras día durante el confinamiento mantuvieron sus lazos unidos a través del deporte. Quedará siempre en nuestra memoria el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio refrendado este año en Liga Gallega. Por una fase de ascenso que pelearíamos sin desmayo y que este virus nos quitó. Quedará siempre en nuestro recuerdo el mejor jugador del Cadete A del Galicia de Caranza, El Equipo.

Gracias de corazón. Estamos en el mejor club. Esperamos veros la próxima temporada. Un abrazo.»