Anuncio de la Federación sobre las competiciones.

Voluntad de finalizar las competiciones.

Este martes ha habido una reunión entre la Real Federación Española de Fútbol y las Federaciones Autonómicas para seguir trabajando en la situación motivada por la crisis sanitarias que vivimos. El Presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol , Rafael Louzán, junto con los demás presidentes de las distintas federaciones, se han reunido por videoconferencia con el Presidente Luis Rubiales y entre todos han llegado a una serie de acuerdos.

Desde el comienzo, la postura de la Federación Gallega era la de disputar el resto de la temporada antes del 30 de junio, fecha oficial de fin de temporada, o incluso más tarde si fuese necesario.

Una postura que fue común por parte de todos los participantes y de acuerdo con la propia Federación Española.

Los acuerdos adoptados irán siempre en función de unos aspectos principales que por este orden serían.

  • Salud
  • Economía
  • Competición

Evidentemente, la prioridad es la salud de todos los ciudadanos, la prevención y la concienciación en el freno de la propagación del coronavirus. En el aspecto económico, asegurar a los clubes las ayudas de la actual temporada. En la tocante a las competiciones, se está trabajando por ahora sobre todo en el aspecto de la seguridad de clubes y deportistas.

Los responsables federativos avogan por terminar la temporada con todo lo que ello conllevaría por ejemplo en el aspecto de la mutualidad, e incluso a riesgo de que pudiese afectar a la siguiente temporada. En relación a casos extremos como suspensión de ligas, se entiende que para mantener una competición limpia, no se pueden cambiar las reglas a mitad de una temporada.

Pincha aquí para  acceder al enlace con la web de la RFGF en la que podréis ver la circular donde se recoge la información.

En caso de cualquier novedad, daremos cuenta de ello.