Increíble fin de semana para nuestros equipos de ligas locales.

Ninguno de nuestros equipos caía derrotado.

Difícil de ver una jornada como la pasada para los equipos del club que juegan ligas locales. Desde juveniles y Femenino hasta prebenjamines ninguno de nuestros equipos perdió en los partidos disputados durante el fin de semana en lo que fue una de las mejores jornadas de la temporada.

El Juvenil B disputó en O Cadaval su encuentro ante el C.D. Narón este martes y tras realizar uno de los mejores partidos del año, se imponía por 6-3. El equipo de Cobas y Emilio derrotaba al segundo clasificado tras una primera parte imponente que acababa con 4-1 en el marcador. En la segunda parte conservaba su ventaja y se hacía con una victoria muy importante de cara a la confianza del equipo tras los últimos resultados que nos estaban siendo los mejores. Yago, Mateo, Sergio en dos ocasiones, Álvaro y Pedro fueron los goleadores del equipo en este partido.

El Cadete B se imponía a domicilio con claridad al R. de San Pedro por 0-5. El equipo de Jose no quiso sobresaltos y tras varios partidos con finales de infarto, una vez que se puso por delante no dio opción a su rival y se hacía con la victoria de forma clara. Adolfo abrió la lata antes del descanso y al comienzo de la segunda parte el equipo sentenció el partido. Aarón, Álvaro y Adolfo ponía el 0-4 antes de que se cumpliera el minuto veinte y Joel cerraba el marcador en los últimos minutos.

En infantiles, el Infantil B sacó un punto muy meritorio en su partido ante la S.D. O Val. El equipo de Toni y Elías empataba 3-3 ante un rival que tuvo muy cerca la victoria después de verse 1-3 a falta de diez minutos para el final. Los nuestros comenzaron ganando con un gol de hugo pero pronto llegaba la reacción visitante. Tras irse al descanso con 1-2, en los primeros minutos de la segunda mitad llegaba el 1-3 y con ello parecían esfumarse las opciones de puntuar de nuestro equipo. De todas formas, el trabajo hasta el pitido final le permitía recortar distancias a falta de ocho minutos y empatar ya en el último minuto.

El Infantil C también lograba los tres puntos tras deshacerse en casa del A.D. Miño por 4-1. El equipo de Adri y Michel realizó uno de los partidos más completos de la temporada en el que pudo demostrar que la confianza es otra con respecto a semanas anteriores. El Miño se ponía por delante pasado el minuto veinte pero nuestro equipo continuó trabajando y antes del descanso ya lograba ponerse por delante con goles de Adri Pena e Iker. En la segunda mitad siguió yendo a por el partido y sentenciaba su victoria con dos goles en apenas dos minutos por medio de Iker nuevamente y Martín.

El Femenino afrontaba uno de los partidos más interesantes del fin de semana visitando al que hasta hace una semana era líder de la competición. Triunfo para las de Paco y Truman por 1-4 ante el C.D. As Pontes en un gran encuentro de las nuestras sobre todo en la segunda mitad. Tras llegarse al descanso con empate, el equipo se adelantaba con gol de Zaira pero acto seguido empataban las locales. Reacción inmediata y segundo tanto de Zaira para poner al equipo por delante nuevamente. El ritmo era muy alto y Moka dejaba el partido muy encarrilado. Noelia en los instantes finales cerraba el marcador de un partido que enfrentó a dos de los mejores de la competición.

En cuanto al fútbol 8, el fin de semana no pudo ser mejor para nuestros equipos. En alevines, el Alevín A de Fornos y Daniel se imponía con claridad al Ortigueira por 10-1 y se mantiene en segunda posición del Grupo 1 tras una jornada en la que los tres de arriba no fallaron.

El Alevín B continúa compartiendo liderato del Grupo 2 con el Portuarios tras su triunfo en casa ante el Amistade de Meirás por 5-1. No fue el mejor partido de los de David Cantos y Borja pero pese a ello, conseguían los tres puntos ante un rival que estuvo en el partido hasta bien entrada la segunda parte. Tercera victoria consecutiva que le permite seguir en el liderato de un grupo muy igualado por la parte alta.

También está en la zona alta de este Grupo 2 el Alevín C que vencía a domicilio al Ánimas por 2-6. El equipo de Fran volvió a exhibir un gran nivel a lo largo de los cincuenta minutos mostrándose muy serio y muy acertado en ataque y con estos tres puntos se mantiene en cuarta posición a tres puntos de los líderes.

El Alevín D sumaba a domicilio tres puntos tras imponerse al Libunca por 1-7. El equipo de Adrián y Emilio hizo un buen partido y sumó su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas que le permite acercarse un poco a los cinco primeros puestos de este Grupo 2. Gran papel del equipo sobre todo en ataque en el penúltimo partido de la primera vuelta.

El Alevín E sumaba su segundo empate consecutivo tras empatar en casa 1-1 ante el Eume Deportivo B. El equipo de Marcos suma su cuarto partido invicto y aunque buscó los tres puntos de forma clara, el Eume Deportivo B también realizó un gran esfuerzo que le permitió llevarse un punto de este encuentro.

En cuanto a nuestros equipos benjamines tres de tres durante el fin de semana. El Benjamín A rompía una racha de tres derrotas consecutivas tras imponerse en Sinde a la S.D. O Val por 4-5 en partido del Grupo 2. Muy emocionante el partido hasta el minuto cincuenta y en el que el equipo de Alejandro y Fabio y su rival fueron al ataque. Finalmente, los nuestros tuvieron algo más de acierto y pudieron llevarse los tres puntos tras un final de infarto.

El Benjamín B vencía en A Pedreira al Galicia de Mugardos por 3-8. El equipo de Fran y Orlando cierra la primera vuelta en este Grupo 1 con una clara victoria a domicilio tras un partido muy entretenido y con muchos goles. El equipo cierra esta primera vuelta en segunda posición empatado a puntos con el R. de Ferrol. 

El Benjamín C que también participa en el Grupo 1 concluyó la primera vuelta con un triunfo ante el C.D. As Pontes por 4-0. El equipo de Alberto jugó uno de sus mejores partidos de la temporada mostrándose muy sólido en defensa sin apenas dar opciones a uno de los equipos de la zona alta. El equipo sigue en primera posición tras vencer todos los partidos disputados hasta la fecha y comenzará la segunda vuelta recibiendo al Ánimas.

El Benjamín D no pudo disputar el fin de semana su partido ante el C.D. Cariño debido a una indisposición de varios jugadores del equipo de Ortegal y lo jugó este miércoles cayendo por 2-7. No tuvo su día el equipo de Alexander ante un rival al que le salió todo y que se llevó de forma justa los tres puntos de Caranza.

En prebenjamines también tres de tres destacando la primera victoria del Prebenjamín C. El Prebenjamín A vencía este sábado en Caranza al A.D. Miño por 4-0 en partido del Grupo 1. Rompía una mala racha el equipo de  Karen que llevaba varias semanas sin lograr un triunfo y pudo imponerse a un rival que no se dio por vencido. El equipo concluye la primera vuelta en sexta posición tras sumar estos tres puntos.

El Prebenjamín B por su parte acababa la primera etapa de la competición con una victoria a domicilio ante el Perlío por 2-6 que supuso la tercera victoria consecutiva para el equipo de Adam. El equipo acaba en gran momento esta primera vuelta, en cuarta posición y se jugará sus opciones de pelear por los primeros puestos en el inicio de la segunda en la que se enfrentará a los equipos que tiene por encima en la tabla.

Y cerramos este resumen con el Prebenjamín C que daba una de las alegrías de la jornada tras lograr su primera victoria de la temporada en Río Seco ante el Narón O Freixo B tras imponerse por 1-4. El equipo de Edgar y Carla venía dando pasos en las últimas semanas y ahora suma su primer triunfo tras realizar un gran partido. Mucho mérito para el equipo que viene contando con jugadores de categoría biberón en cada encuentro y ahora ve recompensado en puntos el trabajo de cada semana.