
El pasado sábado en A Gándara se disputó el derbi correspondiente a la Liga Gallega Juvenil entre el R. de Ferrol B y nuestro Juvenil A.
Dura derrota para los nuestros por 6-1 en un partido de rivalidad que quedó sentenciado durante una primera mitad en la que el equipo racinguista exhibió un gran acierto de cara a gol. Pese a que nuestro equipo no salió mal plantado al terreno de juego, dos contras bien llevadas significaban los dos primeros goles del equipo local antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Con 2-0 llegaban unos minutos que pudieron decantar el resto del partido. Nuestro equipo tuvo la opción de meterse de nuevo en el partido pero desperdiciaba un penalti y acto seguido llegaba el tercero gol del Racing a la salida de un córner. El partido se ponía muy cuesta arriba y se acababa cuando llegaba el cuarto tanto local tras un disparo lejano. Se llegaba al descanso con un marcador de 4-0 y se daba paso a una segunda mitad con poco en juego.
Pese al resultado, los nuestros no se dejaron ir y con los cambios mejoraron su imagen. Recortaron distancias por medio de Javi e incluso tuvieron alguna ocasión para un segundo tanto pero fallaron nuevamente en la definición. Con el paso de los minutos la intensidad fue a menos y el equipo local llegó mejor al tramo final logrando dos nuevos goles en los últimos cinco minutos.
Duro correctivo para nuestro equipo que venía de dos victorias consecutivas antes de recibir la próxima jornada en Caranza al líder de la tabla, la S.D. Compostela.
Hablamos con Xelo después del partido:
«La verdad es que hemos tenido un mal día. No salimos mal al campo, intentamos apretar arriba pero en la primera contra encajamos el primero y poco después en una jugada similar nos meten el segundo. Tuvimos la opción de acercarnos con un penalti que le hacen a Elías pero su portero logró detenerlo. Nosotros la fallamos y ellos no perdonaban. Nos marcaron el tercero en un córner y después el cuarto con un tiro lejano.
En el descanso hicimos todos los cambios y salimos con otro aire. Marcamos el gol del honor por medio de Javi y tuvimos alguna ocasión para recortar aún más. El resultado seguía siendo muy complicado y llegamos al final un poco tocados tanto en lo físico como en lo anímico.
Felicitar al Racing, fueron mejores y mostraron una contundencia enorme en ataque. Nosotros, a seguir trabajando y punto.»