Derrota del Juvenil A en Coruña.

Excesivo castigo para los nuestros.

Este sábado nuestro Juvenil A tenía un difícil desplazamiento al campo de La Grela para enfrentarse al Ural B. No pudo puntuar nuestro equipos tras caer por 3-0 en un partido que los locales decantaron a su favor mediada la primera mitad.

No comenzó mal el equipo de Xelo y Fran que contó con varias opciones, alguna de ellas muy clara, para adelantarse en el marcador. Elías, con un lanzamiento al larguero, Mateo y Alexander pudieron marcar durante el primer cuarto de hora de encuentro pero entre la falta de acierto y el portero local, el resultado no se movería. El Ural B por su parte no perdonaba y demostraba que sus jugadores de arriba tienen mucha pegada logrando dos goles en apenas unos minutos. Pese al golpe, nuestro equipo siguió intentándolo y de nuevo tuvo opciones aunque nuevamente sin acierto. Con 2-0 se iba el partido al descanso y con la sensación de merecer un resultado mejor.

En la segunda mitad la tónica fue parecida. Los nuestros dominando y el Ural B defendiendo en campo propio intentando no pasar apuros. Alexander tuvo la ocasión de acercar al equipo en el marcador pero su disparo se iba fuera por poco cuando ya se cantaba el gol. Sin embargo, todo se complicaba por la expulsión de Paulo y partir de ahí el equipo local comenzó a dominar la posesión de forma inteligente. En los últimos minutos anotarían un tercer tanto aprovechando que nuestro equipo se había volcado en busca de algo positivo.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Creo que el resultado no hace justicia. Salimos al partido enchufadísimos y merecimos ponernos por delante. Tuvimos tres opciones muy claras y sin embargo, como ya nos ha pasado en otras ocasiones, a la primera que nos llegan nos marcan. Aún con el partido cuesta arriba tras sus dos goles, no le perdimos la cara en al partido en ningún momento y seguimos teniendo ocasiones.

En la segunda parte parecía que sería más de lo mismo aunque tras la expulsión de Paulo ellos manejaron bien la situación y ya nos costó más llegar a su portería. Al final fuimos un poco a la desesperada y nos marcaron el tercero.

La nota negativa la lesión de Juanma en las costillas tras golpearse con el bordillo que rodea al campo y las dos expulsiones. La de Paulo es muy rigurosa bajo mi punto de vista y la de Jonny que viene después de una falta de respeto muy grave por parte del jugador del Ural B.

Ahora toca preparar el derbi ante As Pontes. Un partido muy importante ya que todo está muy igualado en la zona medio baja.»

El equipo se coloca en decimoprimera posición con veintiún puntos y la semana próxima comenzará la segunda vuelta visitando O Poboado.