El Infantil A se llevó el derbi ante el Narón O Freixo.

Victoria en los últimos minutos.

El pasado sábado nuestro Infantil A jugó en Río Seco su partido aplazado ante el Narón O Freixo.

El equipo de Javi Pérez y Javi Varela lograba un triunfo muy importante tras vencer 1-2 en un partido muy emocionante que se decidió en los instantes finales. Derbi comarcal típico con mucho respeto por ambos lados y unos primeros minutos de tanteo intentando evitar errores. Con el paso de los minutos, los locales aumentaron el ritmo buscando la rapidez en ataque aunque sin generar excesivo peligro. Los nuestros intentaban conservar la posesión aunque no tenían mucho éxito y no lograban tener ocasiones claras más allá de una de Gonzalo que sacaba bien el portero local. Al intermedio mandaban los locales después de adelantarse en el marcador al borde del descanso en una jugada a balón parado que nuestra defensa no lograba despejar.

En la segunda parte, nuestro equipo dio un paso adelante y llevó un poco más la iniciativa. Ayudó mucho el tanto del empate que lograba el equipo tras una jugada desafortunada de la defensa del equipo naronés y la expulsión de uno de sus jugadores. Nuestro equipo había aumentado su dominio pero el Freixo hacía peligro a la contra aunque tras la expulsión, se replegó aún más. Al final, la fortuna sonreía a nuestro equipo cuando a falta de dos minutos, un tiro de Gonzalo tocaba en un defensa y despistaba al portero que no podía evitar el segundo gol. En esos últimos minutos, los nuestros intentaron conservar la pelota para no sufrir y aunque concedían una falta lateral, conseguían defenderla bien y hacerse con una victoria muy importante.

Hablamos con Javi Pérez después del partido:

«Fue un partido muy igualado. Ellos salieron muy fuertes desde el comienzo y a nosotros nos costó un poco adaptarnos al césped natural. Buscaban sobre todo el ataque por su banda izquierda desbordando y con centros laterales aunque sin encontrar rematador. Nosotros salimos con la idea de intentar tener la pelota aunque nos faltó fluidez y generamos poco durante la primera parte. Encajamos un gol a poco para el descanso en una falta colgada en la que no controlamos el bote del balón y nos cuesta el tanto.

En la segunda parte dominamos un poco más, comenzamos a circular la pelota con más claridad y ellos se echaron un poco atrás buscando salir a la contra. Intentamos buscar la superioridad por dentro para buscar después los espacios en banda y tras lograr el empate tuvimos minutos muy buenos. Con los cambios buscamos ganar algo de físico para subir la presión y tener un poco más de velocidad arriba. Después llegó la expulsión de su jugador y fuimos a por el partido cambiando de sistema con un jugador más en segunda línea. En una jugada por dentro, le cae el balón a Gonzalo y su tiro toca en un defensa y va para dentro. Después tratamos de tener la pelota para evitar que se vinieran arriba y conseguimos no pasar apuros en esos últimos minutos más allá de alguna falta lateral.»

Tercera victoria del equipo en las últimas cuatro jornadas antes de cerrar esta primera fase ante el Victoria F.C. en una última jornada que se celebrará en horario unificado.