Actualidad de nuestros equipos de fútbol 8.

La mayoría de grupos disputaron la primera jornada de liga.

El pasado fin de semana comenzaron la liga los grupos que todavía no lo habían hecho a excepción de los grupos 2 y 3 en categoría prebenjamín. Nuestros equipos tuvieron partido y esta semana volverán a la actividad. Repasamos cómo les fue y como se presenta la nueva jornada.

En alevines, el Alevín A debutó en el Grupo 1 con un empate 2-2 a domicilio ante el R. de Neda. El equipo de Fornos y Daniel tuvo un inicio exigente de competición ante un rival que realizó una gran primera fase perdiendo únicamente un partido. Muy igualado de inicio el partido y unos primeros minutos con mucho respeto hasta que en el minuto quince, el Neda lograba adelantarse tras aprovechar un error de nuestra zaga. Nuestro equipo reaccionaba de inmediato y cinco minutos después ya estaba por delante en el marcador. En la segunda parte, el rival salía más enchufado y en los primeros minutos lograba la igualada. Con el paso de los minutos, la igualdad fue disminuyendo y nuestro equipo dominó con claridad el tramo final contando con varias ocasiones muy claras, incluyendo algún tiro al palo. Al final, el marcador no se movería y con reparto de puntos finalizaba este primer partido. Esta semana, el equipo recibe en Caranza al C.D. As Pontes el sábado a las 10:00 horas.

Hablamos con Fornos después del partido:

«Los primeros diez minutos fueron de tanteo sin un dominador claro. Ellos se adelantan tras un fallo nuestro en salida de balón pero el equipo se vino arriba y en poco tiempo ya estábamos por delante tras los goles de Fabián e Iker. El descanso llegó cuando mejor estábamos y al comienzo de la segunda parte estuvimos un tanto fríos y nos empataron a los pocos minutos. Las cosas se igualaron durante varios minutos y en el tramo final, sobre todo en los últimos ocho minutos, el control del partido y las ocasiones fueron nuestras. Tres palos, un mano a mano y un par de jugadas polémicas. Una pena no haber podido comenzar con victoria y un empate entre dos equipos que creo que van a estar arriba en la clasificación.»

El resto de equipos alevines del club disputaron la segunda jornada en sus respectivos grupos. El Alevín B perdía tras un emocionante partido la jornada pasada ante el C.D. Narón por 4-3. En un partido muy entretenido y con muchos goles que se pudo llevar cualquiera, aunque al final la suerte sonreía al equipo de O Cadaval. Los de David Cantos y Borja realizaron un buen partido ante un equipo que había ganado con autoridad su primer partido pero finalmente los nuestros se iban sin puntuar. El equipo está en media tabla con una victoria y una derrota antes de recibir este viernes en Caranza al Perlío B.

El Alevín C superaba al Galicia de Mugardos B por 6-2 en la segunda jornada del Grupo 3. El equipo de Fran estuvo mejor que en su primer partido y logró una cómoda victoria realizando un buen papel sobre todo en la faceta ofensiva. Aunque el Galicia de Mugardos B procuró estar metido en el partido a lo largo de los cincuenta minutos, la iniciativa correspondió a nuestro equipo y tanto el dominio como las mejores ocasiones fueron para los nuestros. El equipo está invicto tras las dos jornadas disputadas y esta semana tiene un exigente partido ante el C.D. As Pontes, uno de los tres equipos que han logrado imponerse en sus dos partidos.

El Alevín D suma cuatro puntos en dos jornadas en el Grupo 2 después de su triunfo en casa ante el C.D. Cariño por 4-2. El equipo de Adrián y Emilio bastante bien al terreno de juego y dominó la primera parte teniendo las mejores oportunidades. De las que tuvo, logró acertar en dos ocasiones ante un Cariño que lograba a balón parado en los minutos finales de la primera parte recortar distancias. Este gol le vino bien al equipo visitante que al comienzo de la segunda parte estuvo mejor y lograba empatar. Este gol tuvo efecto en los nuestros que comenzaron a llevar la iniciativa como en el primer tiempo y lograban los dos goles que dejaban el 4-2 definitivo y que hace al equipo obtener la primera victoria en este grupo 2. El equipo se coloca en cuarta posición antes de visitar este sábado en Neda al N. O Freixo B, uno de los líderes del grupo que cuenta con seis puntos.

El Alevín E, después de empatar en la jornada inaugural, sufría la primera derrota en el Grupo 3 en su visita al Portuarios por 3-0. El equipo de Marcos sigue dando la cara partido tras partido y en esta ocasión, realizó un buen encuentro aunque le faltó acierto en las ocasiones de las que dispuso. En defensa el equipo sigue trabajando bien, mejorando día a día y compitiendo en cada partido. El Portuarios también realizó un buen partido y acababa mostrando un poco más de acierto para llevarse los tres puntos. Esta jornada, el equipo recibe al C.D. Narón.

En benjamines, se disputó la primera jornada en todos los grupos. En cuanto a los nuestros, el Benjamín A se estrenaba en el Grupo 2 con una victoria en casa ante el Galicia de Mugardos B por 4-1. Sigue sorprendiendo el equipo de Alejandro y Fabio que tras lograr una meritoria clasificación para el Grupo 2, comienza la competición de la mejor manera. Muy concentrado a lo largo de todo el encuentro y aprovechando bien sus oportunidades de gol, los nuestros se hacen de forma justa con sus tres primeros puntos en liga. Esta semana, el equipo visita al Eume  Deportivo.

El Benjamín B debutaba en el Grupo 1 con una trabajada victoria ante el C.D. As Pontes por 2-1. El equipo de Fran y Orlando ya se había medido al equipo pontés en la primera fase por lo que ya conocía de la dificultad del partido. El equipo visitante se adelantaba en el marcador y pese a que los nuestros lo intentaron durante todo el choque, tuvieron que esperar a los últimos minutos para darle la vuelta al resultado. Dos goles en los últimos siete minutos le permitían sumar sus tres primeros puntos en este Grupo 1 antes de visitar esta semana a uno de los grandes favoritos, el R. de Ferrol en A Malata.

El Benjamín C también participa en el Grupo 1 y también debutaba con victoria. El equipo de Alberto se imponía a domicilio al Ánimas por 2-4 tras un partido muy disputado ante un gran rival. Tras unos primeros minutos igualados, el equipo hizo un gran tramo final de primera parte que le permitió ponerse 1-3. En la segunda parte tuvo opciones para ampliar el marcador pero sería el Ánimas el que recortaba distancias con diez minutos por jugarse. El equipo mantuvo la calma y sentenciaba con el cuarto gol y lograba su primera victoria en un campo muy complicado ante un rival que también peleará por los puestos de cabeza. Esta semana, el equipo recibe el viernes en Caranza al Ortigueira.

El Benjamín D jugó su primer partido en el Grupo 3 y caía en su visita al Eume Deportivo B por 6-4. Partido muy entretenido con dos equipos jugando al ataque y que se llevó el que tuvo más acierto de cara a gol. Pese a no jugar su mejor partido, el equipo de Alexander tuvo muchas ocasiones de gol aunque también permitió a los locales acercarse mucho a su portería. Al final, después de un partido muy igualado decidió la mayor pegada el Eume. Esta semana, el equipo recibe en Caranza al R. de San Pedro.

En prebenjamines, no tuvieron su día ni el Prebenjamín A ni el Prebenjamín B. El Prebenjamín A caía en su visita a O Poboado para visitar al C.D. As Pontes por un resultado de 3-1. El equipo de Karen y su rival depararon un partido muy igualado en el que ambos tuvieron opciones de puntuar pero los locales se mostraron más efectivos y tras estar durante muchos minutos con un marcador de 2-1, sentenciaría en los últimos minutos.

El Prebenjamín B por su parte perdía en casa ante el Cedeira por 2-3 en un encuentro que tuvo muchas alternativas. Se adelantaba el Cedeira en los primeros minutos, reacción de los de Adam y Héctor para darle la vuelta al resultado. Después en la segunda parte sería el equipo visitante el que conseguía dos goles consecutivos y en la última jugada, hubo un gol fantasma que habría podido significar el empate pero finalmente, la jugada no subía al marcador.

Mala primera jornada de Grupo 1 para ambos que tuvieron a dos rivales que también aspiran a estar en los puestos altos de la tabla. Esta jornada, el Prebenjamín A descansa y el Prebenjamín B visita al N. O Freixo en neda.

El Prebenjamín C comenzará su participación en el grupo 3 la próxima semana.