De todo para nuestros equipos de ligas gallegas este fin de semana.

Una victoria, un empate y una derrota, saldo de la jornada.

El fin de semana nos trajo diferentes resultados para los equipos de nuestro club que participan en ligas gallegas. El Juvenil A empataba sin goles en casa ante el Bergantiños, el Cadete A se imponía con claridad al Dumbría y el Infantil A caía en el derbi comarcal ante el R. de Ferrol. A continuación repasamos estos encuentros.

El Juvenil A sumaba un nuevo punto después de empatar 0-0 ante el Bergantiños el sábado por la mañana. Partido igualado, con no excesivas ocasiones claras y en el que ninguno de los dos equipos acertó con las que tuvo. Los porteros solventaron el trabajo que tuvieron y el empate se puede considerar justo.

Quizá los nuestros algo mejor durante la primera mitad y ocasiones en botas de Iván, que estrellaba una falta en el palo, y Alexandre. En la segunda parte, con viento a favor, el Bergantiños buscaba el juego directo y tenía alguna llegada. Nuestro equipo generaba menos que en el primer periodo pero tampoco pasaba apuros en defensa. El Bergantiños jugaba con diez el último cuarto de hora pero lograba defenderse bien y amarrar ese punto ante la ofensiva final de los nuestros.

El equipo vuelve a sumar, se coloca en sexta posición y la próxima semana visita al Viveiro.

Hablamos con Xelo después del partido:

«Fue un partido muy igualado una vez más, tal y como está la competición. En la primera parte, ambos equipos planteamos una presión alta pero dominamos nosotros. Pudimos ponernos por delante con una falta que Iván lanza a la cruceta y luego con una buena jugada de Cristián que Alexandre no puede concretar.

En la segunda parte jugamos con el viento en contra y ellos buscaron un juego más directo buscando la espalda de nuestra defensa. Tuvieron una buena ocasión con un tiro en la frontal que Jorge responde muy bien. Nosotros tampoco generamos ucho y cuando ellos quedaron en inferioridad, nos faltó calma para manejar la posesión adecuadamente y poder generar ocasiones.

Viendo la igualdad de la competición, sumar siempre es bueno. Los diez primeros estamos en seis puntos, lo que da una buena muestra de lo pareja que está la liga.»

El Cadete A lograba se segunda victoria consecutiva tras derrotar al Dumbría por un claro 7-1 en Caranza. El equipo de Mahía y Paco realizó nuevamente un gran partido y otra vez se mostró acertado en ataque después de esa serie de derrotas que sufrió precisamente por falta de acierto. El equipo suma doce goles en dos partidos y seis puntos que le permiten meterse de nuevo entre los diez primeros. En esta ocasión, el equipo se puso muy pronto por delante con un gol de Balado en el minuto 5 y pese a que el Dumbría empataba mediada la primera mitad, un gol de Aike antes del descanso llevaba al equipo con ventaja a la segunda parte.

En la segunda mitad, el equipo se mostró muy superior a su rival y en los primeros minutos, Cociña y Aike nuevamente marcaban dos goles que sentenciaban el partido. El Dumbría intentó reaccionar pero se vino abajo en el tramo final y encajaba tres nuevos tantos obra de Samuel y Balado por partida doble.

Gran partido del equipo que se coloca en novena posición antes de visitar la próxima jornada, al igual que el Juvenil A, al Viveiro.

Por último, el Infantil A no podía puntuar en el derbi comarcal ante el R. de Ferrol y caía por 3-1 en partido de la octava jornada de la Liga Gallega infantil disputado en A Gándara. No pudo ser para el equipo de Héctor y Javi Varela en un encuentro de rivalidad que no quedó sentenciado hasta los últimos minutos.

Los nuestros salieron bien plantados al terreno de juego y aunque los locales llevaban la iniciativa, nuestro equipo se ponía por delante por medio de Elías en el minuto veinte tras un gol olímpico. Se llegó entonces a unos minutos claves dentro del partido. Tuvimos el 0-2 pero lo que llegaba era la rápida reacción del equipo racinguista que en apenas cinco minutos, lograba dos goles que le ponían por delante a la media hora. Este golpe descolocaba un tanto a los nuestros que no lograban estar cómodos ante un rival que sentía todo lo contrario.

En la segunda parte, el equipo salía con ganas de dominar y salía de la presión rival con bastante facilidad. Eso propició que el Racing buscase defender con orden e intentar salir a la contra aunque con el paso de los minutos, el dominio se repartía y se llegaba al tramo final en el que el Racing sentenciaba con el tercer gol en los últimos instantes.

El equipo es decimosegundo y la próxima jornada recibirá en Caranza al Ural.