Buena jornada para nuestros equipos de F11 de ligas locales.

Tres victorias y un empate.

A la buena jornada para el club en ligas gallegas, se sumaba también el buen fin de semana que tuvieron nuestros equipos que participan en ligas locales. Juvenil B, Cadete B e Infantil B sumaban los tres puntos y el Infantil C lograba un empate a domicilio.

El Juvenil B se imponía el sábado por la mañana en Caranza al C.D. Narón B por 5-0 en partido de la tercera jornada del Grupo A. Buen inicio de campeonato del equipo de Cobas y Emilio y nuevo triunfo tras realizar un encuentro muy serio en el que salvo los primeros minutos de tanteo, se mostró superior a su rival durante los noventa minutos. Roi adelantaba al equipo en el minuto quince y Álvaro marcaba el segundo a la media hora. El equipo tendría alguna opción clara para ampliar el resultado antes del descanso pero de todas formas encarrilaba el choque de cara a la segunda parte. En el inicio del segundo periodo, un gol de Sergio sentenciaba el partido y Pablo marcaba el cuarto minutos después. La última media hora el ritmo bajó un poco y Brais anotaba el quinto tanto ya en el tramo final.

Buen partido del equipo que se mantiene invicto en lo que llevamos de curso y comparte liderato con el Eume Deportivo tras la derrota del Amistade de Meirás antes de visitar esta semana al Numancia de Ares en Prados Vellos.

El Cadete B recibía el viernes por la tarde al Ortigueira en Caranza y se hacía con los tres puntos después de imponerse por un claro 11-1. Buen inicio de partido del equipo de Jose y Gerardo que a los diez minutos mandaba ya por 2-0. El Ortigueira anotaba acto seguido su gol que le metía de nuevo con opciones pero los nuestros no dejaban que la reacción fuera más allá y volvían a ampliar su ventaja. Al descanso el partido ya estaba sentenciado y los entrenadores aprovecharon para repartir minutos. Todos los cambios al descanso y una segunda parte que fue bastante parecida a la primera. Al final, un resultado que evidencia la superioridad del equipo ante un rival que pese a todo, intentó pelear durante los ochenta minutos.

El equipo se coloca en quinta posición con doce puntos en medio de una pelea que tiene a ocho equipos buscando una de las seis plazas que dan acceso al grupo principal. Esta semana el equipo visitará O Pote para enfrentarse al Cultural Maniños.

En infantiles, triunfo del Infantil B en casa ante el Perlío por 5-0. Notable partido del equipo de Toni y Elías ante un buen rival que puso al equipo en dificultades sobre todo durante la primera mitad. Los nuestros lograban mediada esa primera parte ponerse por delante por medio de Sergio. Cuando parecía que el 1-0 se mantendría al descanso, los nuestros aprovechaban un gol de Hugo para irse con más tranquilidad al vestuario y obligar al Perlío a arriesgar durante la segunda mitad. En el inicio de esta segunda mitad llegaba el tercer tanto, obra nuevamente de Hugo y el partido quedaba prácticamente sentenciado. Nuestro equipo exhibió nuevamente un gran nivel en defensa que le permite seguir sin haber encajado ningún tanto en los cuatro partidos disputados, y cerraba el marcador con dos goles en los últimos minutos por medio de Edgar y Sara.

Continúa la bonita lucha del equipo con el Galicia de Mugardos por la primera plaza del grupo. Ambos tienen diez puntos en la tabla estando tercero el Narón O Freixo C con nueve. La S.D. O Val B será el rival del equipo en la próxima jornada.

Cerramos este resumen con el Infantil C que cosechaba un empate, el tercero en cuatro jornadas, en su visita al Club de Campo en A Gándara. Un partido que acababa con empate 1-1 y en el que se puede decir que ambos pudieron ganar.

Muy igualada la primera parte con los locales intentando llevar la iniciativa pero sin crear ocasiones. En una de las primeras veces que lograban acercarse con peligro se ponían por delante pero poco después los nuestros empataban por medio de Adri. En la segunda mitad, la iniciativa correspondió a nuestro equipo que tuvo el dominio y consiguió encerrar al Club de Campo en su área aunque sin lograr batir al portero local. En el tramo final pudo pasar de todo porque ambos equipos tuvieron su opción pero no habría más goles y el duelo acababa en tablas.

La próxima jornada el equipo recibe al R. de San Pedro en Caranza.

Hablamos con Adrián después del partido:

«Fue un partido muy disputado. Al comienzo ellos tuvieron el dominio pero estuvimos muy bien atrás. Tuvimos un despiste que nos costó un gol en una de las pocas ocasiones de gol que permitimos. Nosotros tampoco generamos en exceso pero pudimos empatar tras una buena jugada por banda y tuvimos varias salidas peligrosas.

En la segunda parte tuvimos esa tranquilidad con la pelota que nos faltó en la primera y fuimos superiores. Los tuvimos encerrados en su área durante veinticinco minutos pero no logramos ponernos por delante. Después fueron ellos los que tuvieron su momento ya que en los últimos minutos tuvieron un par de ocasiones claras para ganar pero también les faltó definir.

Estamos muy satisfechos del partido del equipo y muy orgullosos del trabajo que realizaron. para mí, hicimos el mejor partido hasta la fecha.»