El Juvenil B se mete en cuartos de final de la Copa.

Superó al R. de San Pedro en los penaltis.

Buenas noticias para nuestro Juvenil B en su primer partido oficial de la temporada.

El equipo de Cobas y Emilio visitaba al R. de San Pedro la tarde del sábado en A Gándara en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Ferrol y se imponía en la tanda de penaltis después de que el partido acabase con empate 1-1.

Muy meritorio el partido del equipo después de tener problemas para realizar la convocatoria. La plaga de lesiones que sufre el Juvenil A hizo que varios jugadores del Juvenil B participasen en el partido ante el R. de Ferrol B dejando con pocos efectivos al equipo. Gran trabajo de los chavales que realizaron un gran esfuerzo y obtienen como recompensa el acceso a los cuartos de final en los que se enfrentarán en Caranza al A.D. Miño, que dejaba en la cuneta al Cariño en su partido de octavos de final.

En cuanto al partido, pocas cosas pasaron durante la primera mitad y no hubo excesivos acercamientos peligrosos. En la segunda parte los nuestros trataron de llevar un poco más la iniciativa aunque sin generar tampoco excesivo peligro. El San Pedro buscaba un juego más directo pero la defensa de los nuestros estuvo a buen nivel. Los dos goles del partido se vieron en apenas dos minutos, uno por bando, y el partido finalizaba con empate 1-1. En la tanda de penaltis, nuestro equipo estuvo más acertado y conseguía de esta forma el pase a los cuartos de final.

Miguel nos comentaba cómo vio a los suyos en este primer partido del curso:

«Fue un partido muy igualado. Intentamos tener la posesión y durante buena parte del partido lo conseguimos. No hubo demasiadas ocasiones claras, sobre todo durante la primera parte.

En la segunda mitad seguimos con la intención de tener la pelota y el San Pedro jugó un poco más directo buscando la espalda de nuestra defensa. Nos adelantamos a falta de un cuarto de hora pero la alegría no nos duró nada pues empataron tras un lanzamiento de falta que pega en un jugador nuestro y va para dentro. Tuvimos una ocasión clara para anotar el segundo en un cabezazo que se fue fuera por poco. Luego en los penaltis, tuvimos esa suerte que nos permite pasar de ronda.

Muy contentos por el trabajo de los chavales en un partido complicado»