Pleno de nuestros equipos de ligas gallegas.

Inmejorable debut de nuestros equipos

No pudieron tener un mejor estreno nuestros equipos de ligas gallegas en la primera jornada de la temporada 2019/2020. Nuestros tres equipos consiguieron los tres puntos en este inicio de competición y comienzan el año de la mejor manera posible. Juvenil A y Cadete A se imponían como locales a C.D. As Pontes y Bergantiños B respectivamente, mientras que el Infantil A lograba su primer triunfo a domicilio en su visita al Viveiro.

El Juvenil A era el primero disputar su partido y se imponía en el derbi comarcal ante el C.D. As Pontes por un resultado de 4-2. Partido muy entretenido que tuvo multitud de ocasiones por ambos lados y en el que decidió la puntería de los nuestros que se hacían con el triunfo muy trabajado hasta los instantes finales. El equipo de Xelo y Fran fue mejor durante la primera parte y fruto de ello lograba ponerse por delante en los primeros minutos con un gol de Pedro. Alexandre ampliaba la distancia media de esta primera mitad y con este segundo tanto los puentes reaccionaban de inmediato recortando distancias apenas cinco minutos después. La segunda parte estuvo más pareja y el partido se rompió un poco. As Pontes lograba el empate mediada esta segunda mitad aunque prácticamente en la siguiente jugada los nuestros se iban a poner por delante de nuevo por medio de Alexandre. En los minutos finales puedo pasar de todo aunque serían los nuestros finalmente los que lograban el cuarto gol por medio de Alexandre,tercero en su cuenta, al aprovechar un fallo en el saque del portero visitante. Primeros tres puntos para el equipo tras una victoria que seguramente vendrá muy bien para los siguientes compromisos, empezando por la visita al Residencia el próximo fin de semana.  Hablamos con Xelo a la finalización del partido:

«Creo que se vio un buen partido, estuvo muy entretenido. Comenzamos teniendo la posesión y nos adelantamos con el gol de Pedro tras aprovechar un rechace corto. Marcamos el segundo tras una bonita jugada colectiva que remató Alexandre y tuvimos minutos muy buenos. Cuando parecía que estaba más cerca el tercer gol nos cogen un poco lentos en un córner que sacan en corto y anotan el primero.

La segunda parte siguió un guión parecido con nosotros teniendo la posesión pero tras una buena jugada de ellos, un pase filtrado entre los centrales acabó en el empate. Tuvimos la fortuna de ponernos de nuevo por delante prácticamente tras sacar de centro y así con 3-2 se llegó al tramo final donde pudo pasar de todo. Nosotros tuvimos tres o cuatro ocasiones bastante claras para matar el partido pero nos faltó acierto aunque ya en los últimos minutos, con ellos volcados buscando el empate, pudimos tener un poco de tranquilidad tras el tercer gol de Alexandre.

En general creo que fuimos un pelín superiores y creo la victoria es merecida. Fue un bonito derbi y además un buen partido con muchas ocasiones. La nota negativa es que nuevamente tenemos que lamentar una nueva lesión. En este caso fue Iván al que tuvimos que sustituir en el descanso tras recibir un golpe en un pie. Esperamos no sea nada.»

El Cadete A por su parte se imponía en casa al Bergantiños B por 3-1 en esta primera jornada de la Liga Gallega. El equipo de Mahía, Javi y Paco realizó un buen partido aunque no tuvo excesiva pegada, lo que le hizo sufrir hasta el final. Ante un rival ordenado y que buscaba sobre todo salir a la contra, los nuestros dominaron la posesión y tuvieron varias oportunidades para adelantarse, algunas de ellas muy claras. Sin embargo, el Bergantiños B lograba pasada la media hora ponerse por delante tras aprovechar un penalti forzado por su delantero que Xabi estaba a punto de atajar. Una jugada a balón parado antes del descanso significaba el empate por medio de Samuel que aprovechaba un gran centro y batía de cabeza al portero del Bergantiños.

En la segunda parte, el dominio de los nuestros se intensificó y las llegadas fueron continuas aunque los goles no aparecían. Los jugadores de arriba hacían mucho daño con su movilidad y a falta de diez minutos para el final, tras una buena jugada de Balado, Adan marcaba el 2-1 minutos después de ingresar en el campo. No se conformó el equipo con este marcador y siguió buscando el tercero. El rival buscaba hacer daño con balones largos pero no puso en excesivos apuros la portería de los nuestros que acababan sentenciando tras una gran jugada individual de Balado tras un robo en medio campo.

Buen comienzo para el equipo antes de visitar en su primer partido como visitante a la Milagrosa la próxima semana.

Cerramos  este resumen con la victoria del Infantil A a domicilio ante el Viveiro por 1-4. El equipo de Héctor Aneiros y Javi Varela suma tres importantes puntos en su primer partido después de hacer un buen encuentro en un campo complicado. Pese al resultado final, el equipo tuvo que trabajar durante los ochenta minutos y esperar al tramo final para sentenciar la victoria. Buena primera media  hora que se plasmaba en goles de Elías y Brais aunque el equipo local recortaba antes del descanso.

En la segunda parte, ambos equipos comenzaron a pagar el esfuerzo realizado y cometieron más imprecisiones. Con 1-2 se llegó al último cuarto de hora donde los nuestros tuvieron pegada y por medio de Sergio y Elías nuevamente lograban marcar dos goles que dejaban el 1-4 definitivo.

Gran comienzo para el equipo en esta primera fase en la que todos los puntos logrados pueden ser muy importantes el resto de la temporada. La próxima semana el equipo jugará su primer partido como local recibiendo en Caranza al Bergantiños.