La temporada 2019/20 comenzó en Ferrolterra con la Copa de Aficionados.

Este fin de semana se disputó la primera eliminatoria.

Las competiciones oficiales de la Delegación de Ferrol de esta temporada se inauguraron este fin de semana con la primera eliminatoria de la Copa de Aficionados.

 

 

Esta temporada ha cambiado el formato y ya desde el inicio compiten los equipos de Segunda y Primera Autonómica. El sorteo de estos dieciseisavos de final deparó ya enfrentamientos entre equipos de Primera y dejó partidos muy interesantes, algunos de los cuales se resolvieron en la tanda de penaltis.

El Barallobre superaba al Vilarmaior en la tanda de penaltis después de empatar 2-2 al final de los noventa minutos. El Meirás no tuvo problemas para superar al Xuventud Cabañas y el Narahío vencía por la mínima 1-0 al Rosalía. El A.D. Miño sufría mucho para eliminar al Cebarca lográndolo en los penaltis tras haber finalizado el partido con empate 2-2. El C.D. Narón se imponía a domicilio al R. de Neda por 2-4 y el Monfero superaba en casa al Ortigueira por 3-2. El nuevo equipo de O Pote caía en los penaltis en casa ante el Numancia de Ares y el Cultural Maniños superaba al Cariño también desde los once metros tras acabar ambos partidos con empate 2-2. El sorteo dejó dios cruces entre equipos de Primera Autonómica en los que salieron victoriosos Eume y S.D. O Val. El Eume vencía al Valdoviño por 3-0 y el equipo de Sinde eliminaba al Cedeira tras imponerse por la mínima 1-0.

Resta un partido por jugarse que es el que disputarán Perlío y A Capela programado para el próximo fin de semana.

En los octavos de final entran los equipos exentos de la primera eliminatoria que son Galicia de Mugardos, San Sadurniño, Moeche, Mandia y Estrella.