El Juvenil A se impuso en el torneo de Ares. Cadete A e Infantil se midieron al Victoria y el Cadete B se estrenó.

Nuestros equipos siguen adelante con la pretemporada y este fin de semana disputaron nuevos encuentros de preparación.

Los primeros en jugar fueron el Cadete A y el Infantil A que recibieron entre semana la visita de dos equipos del Victoria. El Cadete A se enfrentó al equipo de División de Honor del club herculino y caía por 1-6. No tuvieron su mejor día los nuestros ante un rival que demostró un gran potencial, una gran pegada y un ritmo superior al de los nuestros en muchas fases del partido. Tras una primera parte de dominio visitante, el equipo de Mahía, Javi y Paco estuvo mejor durante la segunda parte y saca conclusiones muy positivas de este partido ante un rival de categoría superior.

El Infantil A por su parte se enfrentó al equipo infantil del club coruñés que participará en Liga Gallega y realizaba un notable partido. Buena primera parte del equipo de Héctor y Javi Varela ante un gran rival y cuarenta minutos que resultaron más o menos igualados. Los nuestros defendieron con orden y tuvieron las ideas bastante claras en ataque gozando de varias situaciones claras. En la segunda parte, una bonita acción individual del delantero visitante y un penalti significaban dos tantos para el equipo visitante apenas superado el ecuador de esta segunda mitad. A partir de ahí, el cansancio hizo que el ritmo bajase un poco pero al final el partido sirvió como una buena prueba en la pretemporada de ambos equipos en esta recta final antes del inicio de la competición en apenas dos semanas.

El Cadete B completó su primera semana de entrenamientos con un partido en Os Pinares visitando al Perlío. Después de un par de entrenamientos, el equipo de Jose disputó su primer encuentro de pretemporada dejando buenas sensaciones.

Por último, el Juvenil A visitó Prados Vellos para participar en el torneo juvenil A Casa Nova y salía campeón tras eliminar al C.D. As Pontes en semifinales y vencer al R. de Ferrol B en la final. El equipo de Xelo y Fran empataba 1-1 ante el equipo de O Poboado y se imponía en la tanda de penaltis después de realizar cuarenta y cinco minutos bastante buenos y merecer mejor resultado. Alexander ponía por delante al equipo pero el equipo pontés empataba a balón parado. La fortuna le sonreía desde los once metros y alcanzaba la final en la que se enfrentó al R. de Ferrol B que superaba al equipo anfitrión en la otra semifinal. Victoria para los nuestros por 1-0 tras un igualado partido con un gol de Alexander que aprovechaba un mano a mano para batir al portero racinguista y daba el triunfo al equipo.

Xelo nos comentaba un poco las sensaciones que le dejó su equipo:

«En el primer partido ante As Pontes estuvimos muy bien. Tuvimos muchas ocasiones y tras ponernos por delante pudimos sentenciar pero perdonamos. Al final sufrimos tras quedarnos con diez y tras un córner nos empataron. En los penaltis, Jorge estuvo muy bien y nos  metimos en la final. El partido ante el R. de Ferrol B estuvo muy reñido y fue muy igualado. Supimos aprovechar un error defensivo de ellos para marcar nuestro gol y esa fue la diferencia.

Buen torneo para seguir entonándonos, coger el ritmo que todavía nos falta, ganar en continuidad y seguir ajustando cosas. «

Agradecer al Victoria que sus dos equipos se desplazasen a Caranza para disputar estos partidos, y a Numancia de Ares y Perlío por sus respectivas invitaciones deseándoles mucha suerte a lo largo de la temporada.