El pasado fin de semana se decidieron las segundas eliminatorias de las fases de ascenso a ligas gallegas en las categorías infantil, cadete y juvenil.
Dos representantes de nuestra Delegación siguen vivos y lucharán en la tercera y definitiva eliminatoria por el ansiado ascenso a gallega. El C.D. Narón juvenil y el equipo cadete de la S.D. O Val son los únicos equipos de Ferrolterra con opciones de ascender. Numancia de Ares en infantiles, C.D. Naron B cadete y Eume Deportivo juvenil quedaron eliminados tras los partidos de vuelta de la segunda eliminatoria disputados el pasado fin de semana.
En juveniles, el C.D. Narón logró la remontada ante el Arzúa y tras caer en la ida por 4-1, vencía en el partido de vuelta disputado el sábado en O Cadaval por 4-0. Partido con mucha polémica y un cuarto de hora final de locos. El Árzúa se quedaba con nueve jugadores a falta de veinte minutos y poco después, el equipo local también perdía un jugador. En esos últimos quince minutos el Narón lograba los cuatro goles que le daban el pase ante la alegría de los aficionados y la incredulidad del equipo visitante cuando parecía que tendría una eliminatoria tranquila. Ahora, el equipo de O Cadaval se jugará el ascenso con el San Tirso, que dejó en la cuneta al Bertamiráns, jugándose el partido de ida el domingo en O Cadaval a las 12:00 horas.
El que no pudo alcanzar la tercera eliminatoria fue el Eume Deportivo que tras haber caído en A Gándara la semana pasada por 1-2, visitaba al Xuventu Aguiño intentando la remontada. El rival se mostró como un equipo muy sólido y volvía a imponerse en la vuelta con un marcador de 3-2 después de gestionar una ventaja de dos goles logrados en el primer cuarto de hora.
En cadetes, dos equipos de nuestra comarca estaban presentes en la segunda eliminatoria. El C.D. Narón B tenía una complicada misión intentando remontar a domicilio ante el Olímpico de Rutis el 2-3 de la ida y no pudo hacer nada ante el equipo coruñés que vencía en la vuelta por 6-0 superando claramente este cruce.
El que sí estará en la eliminatoria definitiva será la S.D. O Val. El equipo logró remontar el 2-1 que traía el Bertamiráns B del partido de ida venciendo en Sinde por 6-1. Al descanso ya vencía por un 1-0 que le daba el pase pero tras una gran segunda parte, acababa logrando una goleada que le permitió no pasar ningún apuro para lograr el pase. Ahora, el rival por el ascenso será el Boiro celebrándose la ida en Cabo de Cruz este sábado por la tarde.
En infantiles, el representante de nuestra comarca que seguía en competición era el Numancia de Ares. El equipo de Prados Vellos había caído en la ida en casa ante el Burela por 1-5 por lo que sus opciones eran casi nulas. El Burela demostró ser un equipo muy potente y volvía a imponerse al equipo de Ares por 6-2 no dando opción al rival en ningún momento.
Desear mucha suerte tanto a C.D. Narón como a S.D. O Val en esta eliminatoria definitiva y felicitar a Eume Deportivo, C.D. Narón B y Numancia de Ares por haber llegado tan lejos en la lucha por el ascenso.