Este fin de semana concluyen las ligas gallegas de infantiles, cadetes y juveniles. Nuestros tres equipos ponen punto final a la temporada oficial en cuanto a los equipos de fútbol 11 se refiere.
El Infantil A acaba el curso teniendo cierto protagonismo en la lucha por el descenso. El equipo de Isma y Xabi se desplaza este sábado al campo de A Fieiteira para a partir de las 12:00 horas, enfrentarse al Atlético Riveira. El equipo local necesita los tres puntos y esperar que el San Tirso derrote al Calasanz para tener opciones de permanencia necesitando también imponerse posiblemente por varios goles de diferencia ya que en caso de empate a puntos, el goalaverage general decidiría esa última plaza de descenso. Los nuestros han cumplido sobradamente el objetivo marcado a principio de temporada logrando la permanencia hace varias semanas y realizando sobre todo, una gran segunda fase. En este último partido, tendrán delante uno de los mejores equipos de la segunda vuelta que ha realizado una remontada espectacular. El Atlético Riveira ha llegado con opciones de salvarse hasta la última jornada cuando al final de la primera vuelta se encontraba a más de diez puntos de la permanencia. Nuestro equipo podría contar con presencia de jugadores del Infantil B en esta última jornada de la Liga Gallega infantil en la que intentará sumar tres puntos para intentar finalizar en tercera posición.
El Cadete A por su parte cierra su participación en Liga Gallega recibiendo el sábado a las 10:30 horas en Caranza al San Tirso B. El equipo de Mahía, Javi y Paco acaba la temporada con un partido en el que intentará sumar los tres puntos para tener opciones de finalizar en cuarta posición. Los nuestros y el R. Villalbés están empatados a puntos y se jugarán esa cuarta plaza en una temporada en la que por delante sólo han quedado el Deportivo B y Bertamiráns y X. Oroso que simplemente han realizado una competición espectacular. Para finalizar en esa cuarta plaza, los nuestros deberán hacer algo más de lo que haga el R. Villalbés en su partido ante el Dumbría.
Por último, el Juvenil A dice adiós a su temporada con un derbi comarcal. El equipo de David, Fran y Diego se enfrenta este sábado por la mañana a las 12:30 horas en Caranza al C.D. As Pontes en un partido sin trascendencia para la clasificación. Los dos equipos están salvados desde hace varias semanas. Los nuestros aspiran a mejorar un puesto en la tabla y superar al Residencia mientras que los de O Poboado quedarán en el mismo puesto pase lo que pase en este derbi. De todas formas, como sucede en todos los partidos de rivalidad, los dos equipos querrán la victoria por lo que esperamos un bonito partido para poner punto final a la temporada oficial.