Este viernes día 17 de mayo, día das Letras Galegas, la ciudad deportiva de Abegondo acogía una nueva edición del torneo de fútbol 8 organizado por el R.C. Deportivo de La Coruña.
El torneo, que se celebra en las categorías prebenjamín y benjamín, reunió a más de 3.000 niños venidos de toda la geografía gallega. A lo largo de las más de diez horas que duró el torneo, los 175 equipos que tomaron parte en el evento, pelearon por meterse en las rondas finales que incluso se pudieron presenciar por televisión.
Dos de los equipos del club se desplazaron a Abegondo para participar en este importante torneo. El Prebenjamín A y el Benjamín A no pudieron superar la fase de grupos, que sólo lograban pasar los primeros clasificados.
El Prebenjamín A sumó dos derrotas y lograó una victoria, ante el Betanzos, en los tres partidos que disputó a lo largo de la mañana. El Benjamín A por su parte, no tuvo mucha suerte ya que finalizaba segundo de su grupo tras imponerse con claridad a E.F. Luis Calvo E y Sarriana y caer ante el Laracha por 0-1. Este gol, único que el equipo encajaba en los tres partidos, le relegaba a la segunda plaza no logrando superar esta fase.
Los triunfadores del torneo fueron el Calasanz en categoría prebenjamín y el propio Deportivo de la Coruña en categoría benjamín.
El Calasanz vencía a la E.D. Mos en la tanda de penaltis después de empatar 1-1 al final de los treinta minutos de juego. En categoría benjamín, el torneo tuvo la final «deseada» y el Deportivo se imponía al Celta de Vigo por 3-2 tras un emocionante partido.
Este partido puso punto final a una nueva edición del torneo más multitudinario de cuantos se celebran en nuestra geografía.