Resumen de la jornada para los equipos de fútbol 8 del club.

Muchos grupos acabaron la liga.

Para muchos de los grupos de las ligas de fútbol 8 de nuestra Delegación en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, el pasado fin de semana se disputó la última jornada de la temporada. La liga acabó en los tres grupos de categoría prebenjamín, en los cuatro en categoría benjamín y en el Grupo 1 en categoría alevín. A continuación repasamos cómo les fue a nuestros equipos en esta jornada que para la mayoría de ellos, fue la última.

Comenzando por los alevines, el Alevín A vencía a domicilio al Libunca B por 2-4. No fue el mejor partido del equipo de Rafa que visitaba a uno de los equipos de la zona baja de este Grupo 3 pero que vendió muy cara su derrota. Los locales se adelantaron en los primeros minutos del partido aprovechando que los nuestros salieron un tanto fríos aunque el equipo reaccionó a raíz de este tanto logrando dar la vuelta al resultado antes del descanso. Al inicio de la segunda parte ampliada la distancia hasta el 1-3 pero el Libunca B no se rendía y lograba recortar distancias a falta de diez minutos para el final. Nuestro equipo mantuvo la calma en ese tramo final y lograba sentenciar con un cuarto tanto en una de las últimas jugadas del partido. Con estos tres puntos el equipo se coloca en tercer lugar en pleno grupo de seguidores del líder del grupo, nuestro Alevín C.

El Alevín B ponía punto final a la liga con una victoria en casa por 2-1 ante la S.D. O Val. Se enfrentaban segundo y tercero en un partido que no tenía trascendencia para la clasificación ya que la diferencia entre ambos era de cinco puntos antes de la disputa de esta jornada. Los dos equipos depararon un bonito encuentro en el que los visitantes dominaron al principio pero con el paso de los minutos los nuestros fueron a más y al borde del descanso lograban adelantarse anotando dos goles en pocos minutos. La segunda mitad fue muy intensa y los dos equipos demostraron el porqué de su situación en la tabla y dejaron muestras de su gran nivel. El equipo visitante lograba a recortar distancias a falta de algo más de cinco minutos para el final pero finalmente los nuestros lograban conservar su ventaja y hacerse con los tres últimos puntos de la competición. El próximo reto del equipo será el torneo de convivencia que se celebra este fin de semana en Neda y después a la semana siguiente, disputará la Fase Provincial ejerciendo de anfitrión.

El Alevín C sufrió un pequeño pinchazo tras empatar 2-2 en su partido ante el Meiras. El equipo de Alexander y David, líder de este Grupo 3, observa como sus rivales le recortan los puntos tras la disputa de esta jornada. El equipo cedió un empate después de un partido que parecía tener controlado después de colocarse con una ventaja de 2-0 antes de que se cumpliera primer cuarto de hora. El Meirás lograba recortar distancias antes del descanso y con ese 2-1 se llegaba la segunda parte. Una segunda parte en la que los nuestros no estuvieron nada cómodos y pese a tener alguna opción, no lograban anotar ese tercer gol que les diera un poco de tranquilidad. En el tramo final el Meirás lograba su segundo gol y pese a que los nuestros se volcaron buscando la victoria, no conseguían acertar ante la portería visitante y el partido acaba en tablas. Nuestro equipo sigue líder pero ahora con tan solo dos puntos sobre el segundo clasificado el Perlío, aunque todavía tiene un partido más por disputar por lo que el equipo sigue siendo claro favorito hacerse con el título de campeón de este Grupo 3.

El Alevín D veía cortada su gran racha de resultados tras caer en su visita al Perlío por 4-3. Gran partido del equipo de Fornos pese a la derrota ante un rival que es segundo en la tabla y que golpeó en momentos puntuales. Nuestro equipo llevó la iniciativa durante la mayoría del choque y tuvo mayor posesión de balón aunque el Perlío exhibió apegada y con un juego un poco más directo lograba hacerse con los tres puntos. Los nuestros fueron por delante dos veces en el marcador aunque a cada gol de un equipo, replicaba el contrincante y así se llegó hasta los últimos minutos. A falta de cinco para el final el marcador el empate a tres pero los locales acertaban a marcar un cuarto gol que los nuestros habían podido lograr antes. Al final no puedo ser y el equipo vuelve conocer la derrota muchas jornadas después y ve truncada su gran segunda vuelta. De todas formas el equipo sigue en ese grupo de cabeza antes de recibir al Cultural Maniños este próximo fin de semana.

En benjamines y prebenjamines esta sí que fue la última jornada para todos nuestros equipos. Los nuestros ponen punto final a una temporada con grandes noticias para los más pequeños.

El Benjamín A acabó la liga con un meritorio triunfo ante el Narón O Freixo por 2-1. El equipo de Alejandro se impuso al segundo clasificado después de realizar un gran partido en el que superó a un rival que todavía tenía opciones matemáticas de ser campeón de liga en este Grupo 1. El Narón O Freixo necesitaba sumar los tres puntos y esperar un pinchazo del C.D. As Pontes en A Malata ante el Racing de Ferrol que finalmente no se produciría. Nuestro equipo hizo un gran partido sobre todo en la segunda mitad después de una primera parte más igualada. La segunda parte resultó muy entretenida con ocasiones para ambos pero serían los nuestros los que lograron acertar en una de las suyas mientras que el equipo visitante tuvo las más claras en dos lanzamientos a los postes. Con el rival volcado, en los últimos minutos los nuestros dispusieron de dos ocasiones muy claras para lograr el tercer gol aunque finalmente no se verían más tantos y el equipo cierra la liga en séptima posición con buen sabor de boca antes de afrontar este fin de semana el torneo de convivencia.

El Benjamín B, que la semana pasada se había proclamado campeón del Grupo 3, finaliza la liga con un empate 3-3 en casa ante el Racing de Ferrol C. Se enfrentaban dos equipos de la zona alta de la clasificación y depararon un encuentro muy bonito. Se adelantaban los nuestros en los primeros minutos y a continuación, el equipo de Fran y Orlando veía como el rival le daba la vuelta al resultado hasta irse al descanso con 1-3. En la segunda mitad, el equipo cambió la cara y lograba el empate teniendo al final opciones de llevarse los tres puntos y culminar la remontada. De todas formas, empate que se puede considerar justo para poner punto final a una gran liga del equipo que ha ido de menos a más y ha realizado una segunda vuelta impecable en la que no ha perdido ningún partido.

El Benjamín C acabó su participación en el Grupo 1 con un empate a domicilio 3-3 ante el Ortigueira B. El equipo de Alberto y Meli cierra la competición con un meritorio empate en un campo en el que han puntuado muy pocos equipos a lo largo de la liga y lo hizo después de realizar una gran segunda parte. En la primera mitad el equipo salió un tanto despistado y los locales se pusieron con dos goles de ventaja en los primeros minutos. Pese a que el equipo recortó distancias al cuarto de hora, el Ortigueira volvió a aprovechar una contra para marcar el tercero y con 3-1 se llegaba el descanso. En la segunda parte los nuestros fueron claros dominadores llegando una y otra vez a la portería local. Los nuestros tuvieron un sinfín de oportunidades logrando empatar con dos goles consecutivos y en los últimos minutos gozaban de dos ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos aunque fallaban en la definición. El equipo acaba la competición en un más que meritorio sexto puesto del Grupo 1 que refleja la gran temporada que está llevando este equipo de primer año.

El Benjamín D completó la vuelta perfecta tras imponerse a domicilio al Numancia de Ares por 1-2. El equipo de David Cantos y Adam, campeón de liga de este Grupo 2 desde hace tres semanas, se impuso en Prados Vellos al cuarto clasificado culminando una segunda vuelta en la que ha vencido todos los partidos y que le ha permitido hacerse con el título de campeón. Partido igualado que se le ponía bien al equipo con el primer gol a los dos minutos. Los dos equipos se emplearon a fondo y después de que los locales empatasen al inicio de la segunda parte, la igualdad siguió hasta los últimos minutos. Ahí los nuestros sacaron lo mejor para marcar el tanto de la victoria a tres minutos para el final sin que el Numancia pudiese lograr el empate en los compases finales. Gran temporada del equipo que tras una primera fase en la que tuvo un grupo muy exigente, acabó en el Grupo 2 haciéndose con el título tras llevar una trayectoria claramente ascendente.

El Benjamín E caía en su visita al Cultural Maniños por 9-0 en su último partido en el Grupo 3. El equipo de Marcos se vio superado por el rival en los primeros minutos y eso le hacía perder 3-0 antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido. A partir de ahí el equipo mostró mejor cara y con ese marcador transcurrieron muchos minutos. En la segunda parte, los locales no bajaron la intensidad y superaron a los nuestros que pese a todo, trabajaron hasta el pitido final, tal y como han realizado a lo largo de todo el curso. El equipo acaba en una buena octava posición para tratarse de un equipo formado en su mayoría por jugadores de primer año en la que para muchos, es su primera temporada.

El Prebenjamín A visitaba en la última jornada del Grupo 1 al Meirás en un partido en el que se notó que los locales se jugaban más que los nuestros. Derrota por 7-4 tras un encuentro en el que el equipo de Héctor se adelantaba en los primeros minutos pero en el que después, fue dominado por el rival. El Meirás se jugaba su presencia en las provinciales y ese punto de motivación fue clave para la remontada local. Al descanso los nuestros caían por 5-2 y en la segunda parte no lograban acercarse en el marcador hasta finalizar con ese resultado de 7-4. El equipo ha hecho una gran competición en este Grupo 1 finalizando en una cuarta posición que refleja el buen año que han hecho esta plantilla.

Cerramos el resumen con el Prebenjamín B que perdía en casa ante el C.D. As Pontes por 2-6 tras un partido en el que los visitantes demostraron tener más pegada que los nuestros. El equipo de Adam y Dani realizó un gran partido teniendo muchas ocasiones de gol y jugando muchos minutos a un gran nivel. El equipo visitante, tercero, fue superior en el aspecto físico y mostró más acierto de cara al gol que los nuestros y ahí estuvo la clave de su victoria. El principio del partido tuvo color visitante acertando prácticamente en casi todas las llegadas hasta ponerse con 0-4 antes del minuto veinte. A partir de ahí, los nuestros llevaron la iniciativa y pudieron plantar cara a su rival aunque no lograran acercarse mucho en el marcador. Nuestro equipo prebenjamín de primer año acaba la temporada en un más que positivo séptimo puesto del Grupo 2 y después de haber realizado grandes partidos ante grandes equipos.