El Femenino comienza bien la Copa.

Victoria en un campo complicado.

El pasado sábado nuestro equipo Femenino disputó a la primera jornada del Grupo A de la fase previa de la Copa de Ferrol.

El equipo de Truman y Alberto Montenegro comienza con buen pie después de imponerse a domicilio al Amistade de Meirás por 0-1. Un solitario gol de Meli a los 10 minutos de partido fue suficiente para que las nuestras se llevarán los tres puntos de un campo en el que en liga habían cosechado su única derrota.

En un campo natural que condicionó un poco el planteamiento del equipo, las nuestras lograban ponerse por delante en ese primer tramo de partido y a partir de ahí jugaron de manera inteligente evitando acciones claras delante de la portería de Carla.

El equipo pudo incrementar su ventaja en el marcador pero desperdiciaron alguna ocasión bastante clara para hacerlo. De todas formas el equipo visitante tampoco se descompuso mucho tras el gol y siguió jugando de la misma manera buscando sobre todo lanzamientos lejanos. El equipo se hizo fuerte y lograba conservar su ventaja hasta el pitido final. Pese a que las nuestras no realizaron su mejor partido, se llevan tres puntos de un campo muy complicado y dan el primer paso para lograr el acceso a semifinales. En la segunda jornada, el equipo recibe al Cebarca en Caranza.

Hablamos con Truman después del partido:

«Visitamos un campo complicado ante el único equipo que nos había derrotado esta temporada. De inicio sabíamos que el campo no nos permitiría hacer nuestro juego habitual y planteamos un partido con más juego directo. Meli anotó un gol de falta y pudimos marcar algún gol más durante la primera parte pero estuvimos desacertados ante la portería.

En el descanso decidimos cambiar la forma de jugar e intentamos combinar un poco más para mantener la posesión y evitar que nos creasen peligro. Ellas intentaban una y otra vez lanzamientos desde fuera pero Carla estuvo atenta y logramos dejar la portería a cero una vez más.

Fue un partido muy disputado entre dos grandes equipos. Afortunadamente, esta victoria nos permite empezar con buenas sensaciones y dar un pasito hacia el objetivo de las semifinales.»