¡¡¡El Femenino es campeón de liga!!

Primer título de liga Femenina de la historia del club.

Ayer domingo en el campo de O Pote en Maniños, nuestro equipo Femenino se proclamaba, por primera vez en la historia del club, campeón de la Liga F8 de Ferrolterra.

El equipo de Truman y Alberto Montenegro visitaba al segundo clasificado, el Cultural Maniños, en un partido en el que si conseguía sacar los tres puntos se haría con el título a falta de varias jornadas para el final. Victoria para las nuestras por 2-4 después de un partido que resultó espectacular por ambos lados. Campeón y subcampeón provincial de la temporada pasada ofrecieron un encuentro de mucho nivel y con un ritmo altísimo.

La primera parte hubo intercambio de ocasiones pero tanto la portera local como Carla estuvieron muy acertadas. El Maniños lograba el primer tanto poco después del minuto veinte tras un penalti un tanto discutido. El equipo reaccionaba y por medio de Meli lograba empatar antes del descanso.

En la segunda mitad, las nuestras salieron dispuestas a dominar desde el principio y Zaira a la salida de un córner marcaba el segundo tras un gran remate de cabeza. El partido no daba tregua y el equipo local aprovechaba una contra para poner de nuevo las tablas en el marcador. Nuestro equipo tenía la posesión ante un rival que esperaba en su campo y buscaba un juego más directo. Las nuestras apretaban arriba y en una indecisión de la zaga local, Zaira nuevamente robaba un balón en tres cuartos y no perdonaba en el mano a mano. Puedo Meli sentenciar tras el lanzamiento de una falta que la portera del Maniños sacaba brillantemente. No perdonaría en la siguiente ocasión tras un saque en largo de Carla en la que acertaba a meter el pie en un balón dividido entre la portera y una defensa. El Maniños buscaba hacer daño con balones a la espalda de las nuestras que sin embargo defendieron muy bien y nuestro equipo falló alguna oportunidad más. Así,con ese 2-4, se llegaba al pitido final que desataba la alegría entre las jugadoras y el cuerpo técnico. El equipo que estuvo arropado por un buen número de aficionados, celebraba por todo lo alto el primer título de su historia.

Charlamos con Truman para que nos diese sus impresiones sobre este histórico día para el club:

«Teníamos delante un partido muy complicado ante el actual campeón y gran dominador de la categoría las últimas temporadas. Ellas pudieron adelantarse al primer minuto con una ocasión bastante clara y poco después nosotros tuvimos la misma opción. Intentamos presionar arriba para dificultar su juego y durante muchas fases del partido lo conseguimos. El Maniños se adelantaba con un gol de penalti pero pudimos empatar antes del descanso. Habíamos trabajado durante la semana preparando este partido sabiendo que debíamos presionar arriba para intentar pasar los menores apuros ante un rival muy peligroso. La idea era realizar una presión alta para tratar de desgastar físicamente al Maniños.

El equipo salió muy mentalizado en la segunda parte y pronto nos pusimos por delante con el gol de Zaira aunque ellas nos empataron prácticamente después. Este segundo gol espoleó a las chicas y al cuarto de hora un robo de balón de Zaira nos ponía de nuevo por delante y con el título un poco más cerca. Poco después Meli, ponía la sentencia con el 2-4 que nos daba una victoria que nos hace campeones de liga por primera vez en la historia del club.

Este título es fruto del gran trabajo realizado a lo largo de la temporada y continuación de lo que iniciamos el año pasado. Sólo puedo dar la enhorabuena a las jugadoras por la culminación de una labor que vienen haciendo años atrás y que este año ha dado sus frutos con el primer título de liga. Este es un triunfo de toda la familia del Galicia de Caranza.»

No acaba el trabajo para las nuestras que además de disputar las últimas jornadas, tienen por delante dos atractivas competiciones como la Copa y el Campeonato Provincial.

De parte de todos los que formamos parte del club, dar la enhorabuena a un equipo que ha venido mejorando, temporada tras temporada desde hace varios años, y que se ha revelado esta temporada como el mejor equipo desde el inicio de la competición haciéndose con un más que merecido título.

¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!