Hablamos un poco de nuestros equipos Benjamines y Prebenjamines.

Los más pequeños continúan disputando partidos.

Continúa la fase previa para nuestros equipos de fútbol 8. Benjamines y prebenjamines disputaron una nueva jornada el fin de semana pasado y afrontan durante este puente, una nueva fecha en su calendario.

En benjamines, el Benjamín A derrotó el fin de semana al Portuarios por 5-1 en un partido que decantó a su favor tras una buena primera parte. Al descanso mandaban los de Alejandro Ruíz y Álvaro por 3-0 después de un gran inicio de partido. El equipo tuvo muy buenos minutos y gozó de muchas ocasiones de gol durante los primeros veinticinco minutos. La segunda parte el Portuarios se estiró un poco y tardaba apenas unos minutos en recortar distancias. Este pequeño toque de atención activó a los nuestros nuevamente logrando dos nuevos tantos que dejaban el 5-1 definitivo. El equipo lograba tres nuevos puntos que lo sitúan en segunda posición de este grupo C. Esta semana, el equipo visita el viernes a la S.D. O Val, otro de los equipos que pelean por meterse en el Grupo 1.

El Benjamín B se imponía en casa al Galicia de Mugardos B por 4-0 en un partido muy completo del equipo de Fran y Orlando. El equipo dominó el partido de principio a fin ante un rival que también hizo un buen partido. Más llegadas para los nuestros en la primera parte aunque el campo estaba muy rápido y se hacía difícil combinar. Una jugada desafortunada de un jugador visitante se convertía en el primer gol del partido al borde del descanso. En la segunda parte, el equipo estuvo mucho mejor y tuvo buenos minutos llegando una y otra vez. Mediado este periodo llegaba el tanto que daba un poco de tranquilidad al equipo que a partir de ahí controló la situación ante un G. de Mugardos que también buscó las suyas. Dos goles en el tramo final completaban ese 4-0 que significa tres nuevos puntos para el equipo. Esta jornada, el equipo visita al R. de Neda B el viernes por la tarde.

Hablábamos un rato con Orlando para que nos comentase el partido de los suyos:

«El partido estuvo un poco más igualado en la primera parte. Estuvo bastante entretenido y tuvimos la fortuna de ponernos por delante justo antes del descanso. En la segunda parte estuvimos mejor y con el paso de los minutos afianzamos nuestro dominio aunque con pocas ocasiones muy claras. Llegamos mucho a partir del segundo gol cuando el partido se rompe y el rival arriesga un poco más. Tres victorias consecutivas para los niños que lo están haciendo realmente muy bien.»

El Benjamín C visitaba el sábado A Malata para medirse al Meirás. Se enfrentaban dos de los equipos invictos y la victoria caía del lado del equipo de Alberto y Meli por un ajustado 3-4. Pese a lo apretado del marcador, gran partido de los nuestros que merecieron ganar de manera más amplia. Comenzaba perdiendo el equipo en los primeros instantes aunque pronto daba la vuelta al resultado. El Meirás, superior físicamente, lograba a la salida de un córner el empate con el que se llegaría al descanso. La segunda parte fue dominada claramente por los nuestros que anotaron dos goles que bien pudieron ser más pero estuvieron un poco desacertados. El Meirás no se rindió y se echó arriba logrando su tercer gol en una jugada desafortunada a falta de alguno minutos. Los niños mantuvieron la calma y se hicieron con los tres puntos.

Esta semana, el equipo adelantó al miércoles su partido ante el A.D. Miño y el encuentro acababa con empate 2-2. Muy disputado el partido sobre todo en la primera parte. Pese a que los nuestros se adelantaban pronto, el Miño se estiró y lograba el tanto del empate tras una indecisión en defensa de nuestro equipo. Muchas imprecisiones por parte de ambos equipos aunque los nuestros tendrían dos ocasiones muy claras para ponerse de nuevo arriba. La segunda mitad fue un monólogo y se jugó todo el rato en campo visitante. Hasta tres tiros al palo tuvieron los nuestros antes de lograr ya en el tramo final el 2-1 desde el punto de penalti. A falta de dos para el final, un lanzamiento lejano significaba el tanto del empate que otorga un punto a cada equipo.

Alberto nos daba sus impresiones sobre estos dos partidos:

» El partido del Meirás estuvimos muy bien. Pese a que se jugó en el campo pequeño de A Malata, el equipo jugó a gran nivel. Salimos de presión jugando rápido, combinamos y llegamos constantemente. Creo que merecimos ganar con algo de margen ya que tuvimos dos jugadas desafortunadas que acabaron en gol en propia portería. El pero es que desperdiciamos también varias ocasiones muy claras pero tengo que felicitar a los niños por cómo jugaron y sobre todo por cómo pelearon ante un equipo muy superior en el aspecto físico.

El partido del Miño estuvimos un tanto peor. La primera parte tuvimos momentos buenos y momentos en los que los nos equivocamos. No fue un partido bonito aunque sí muy disputado. La segunda parte dominamos y llegamos mucho pero no tuvimos ocasiones demasiado claras. Tuvimos mala suerte con los palos y sólo logramos marcar de penalti. Luego, su mejor jugador metió un gol desde casi el medio campo y ya no hubo tiempo para mucho más. Pese a que no fue nuestro mejor partido, los niños lucharon y pelearon cada balón. Además, el lunes teníamos varios jugadores enfermos que vinieron al partido y lo hicieron muy bien.»

El Benjamín D caía el fin de semana pasado en A Gándara ante el Eume Deportivo por un apretado 2-1. Se enfrentaban dos de los equipos de la zona alta y el partido no defraudó. El equipo de David Cantos y Adam realizó un gran partido ante un gran rival. Pese a verse por debajo en los primeros minutos, el equipo compitió muy bien y estuvo siempre a la altura del rival. Con 1-0 se llegó al último cuarto de hora y el partido subió de ritmo. El Eume acertaba con el segundo gol y los nuestros se volcaron a partir de ese momento. Lograrían recortar distancias a falta de un minuto para el final e incluso tuvieron una llegada peligrosa por banda que pudo significar el empate. Finalmente no hubo suerte y el equipo cede la segunda derrota de la temporada.

Esta semana, visita Caranza el viernes el líder del grupo, el R. de Neda a partir de las 17:30 horas.

El Benjamín E logró el pasado fin de semana la primera victoria del curso y la tercer jornada consecutiva invicto. El equipo de Marcos y Xabi continúa su progresión y pudo hacerse con los tres puntos en su partido ante el R. de San Pedro tras imponerse por 2-9. Gran partido de los nuestros que comenzaron muy acertados logrando dos goles en los primeros minutos. Al descanso mandaban por 0-3 y pese a que los locales lograban en los primeros minutos de la segunda mitad recortar distancias, volvieron a tener muy buenos minutos logrando poner un 1-5 que prácticamente sentenciaba el partido. En los últimos minutos, el equipo llegó muy entero y completaba el marcador mostrando un gran acierto de cara a portería.

Este viernes, el equipo recibe al Ortigueira en Caranza.

En cuanto a los prebenjamines, el Prebenjamín A se impuso a domicilio al Cariño por 1-12 en un partido en el que, tras un inicio igualado, los nuestros se desataron en la segunda mitad. Comenzó fuerte el equipo de Héctor logrando dos goles en cinco minutos. Respondían los locales poco después pero los nuestros lograban dos goles al borde del descanso que afectaron a la moral del Cariño. La segunda parte dominaron los nuestros llegando una y otra vez a la portería local logrando varios tantos que dejaban el marcador definitivo.

Esta semana, el equipo recibe al C.D. As Pontes en un interesante partido entre equipos de la zona alta.

Por último, el Prebenjamín B lograba sus tres primeros puntos la semana pasada tras imponerse al Ortigueira por 9-0. Gran partido del equipo de Adam y Dani, muy entretenido y en el que se vieron algunos goles muy bonitos. El equipo salió muy decidido y una vez que lograba ponerse por delante, jugó muy bien durante mucho minutos. Al descanso ganaban por 4-0 y en la segunda parte, el equipo jugó más la pelota y puso en práctica el trabajo realizado durante los entrenamientos. El Ortigueira buscó sus ocasiones también y por el esfuerzo de sus niños mereció también anotar su gol. Dos equipos con mayoría de jugadores de primer año que darán más de una alegría a lo largo de la temporada.

Adam nos comentaba cómo vio a su equipo:

«La semana pasada en Aneiros salimos un poco dormidos. Esta vez salimos muy enchufados y con muchas ganas. En la primera parte se jugó mucho en el centro del campo pero conseguimos hacer varias jugadas llegando bien por fuera. En la segunda parte intentamos hacer varias cosas que estamos trabajando y defendimos bastante bien. En ataque estuvimos mucho acertados que otros días y los niños se fueron contentos por esa primera victoria. Dani y yo estamos muy satisfechos con el trabajo de los niños y no podemos ponerles ninguna pega.»

Esta semana, el equipo visita al A.D. Miño.