El Prebenjamín B campeón del Torneo Vila de Pontedeume.

No fue el único equipo del club que tuvo torneo este fin de semana.

Este fin de semana, varios equipos de nuestro club participaron en diferentes torneos. Una vez finalizadas las competiciones oficiales, es tiempo para disputar los típicos torneos del mes de junio.

Buenas noticias para el Prebenjamín B que participaba en el XVI Torneo Vila de Pontedeume, organizado por el Eume Deportivo, y del que salía campeón después de realizar un gran papel. Tras superar en la fase de grupos al R.de Ferrol y al equipo anfitrión, los cuartos de final deparaban un duelo ante el Rayo Sadense, al que el equipo de David Cantos y Dani se imponía por 7-2. En semifinales, el rival era el R. de Neda al que los nuestros superaban por 1-0 metiéndose en la gran final. El contrincante en esa gran final era el Cedeira. Tras un emocionante último partido, el equipo se imponía por la mínima tras acabar 2-1 y se hacía con el trofeo de campeón.

También tomó parte en este torneo el Benjamín A de Alejandro y José Miguel. El domingo era turno para la categoría benjamín y los nuestros no pudieron superar la fase de grupos tras caer por 1-3 ante el R. de Ferrol y vencer al Orillamar por 4-1. El equipo debía haber disputado un tercer partido en esta primera fase pero la baja del otro equipo del grupo, la S.D. O Val,  hizo que el equipo terminase de este modo su participación en el torneo.

También tuvo torneo el Benjamín D. El equipo de Miragaya y Víctor participó en el Torneo del Meirás C.F. que tuvo lugar en el campo del Misael Prieto. Los nuestros jugaron en la fase de grupos ante el As Pontes, el Portuarios y la S.D. O Val B. y no lograban superar esta ronda.

El Infantil B se desplazó a Ribadeo para participar en el XI Torneo Internacional Infantil organizado por la S.D. Ribadeo. El equipo disfrutó de un fin de semana de convivencia y tomó parte en uno de los torneos más prestigiosos de estas fechas. En cuanto a la participación del equipo, no pudo superar la fase de grupos tras tener dos grandes rivales enfrente. En el debut, el equipo caía ante el Veriña por 0-3 y en el segundo partido, no podía alcanzar la siguiente fase tras caer ante el Victoria por 1-2. El equipo volvía la mañana del domingo después de disfrutar de una bonita experiencia en tierras lucenses.

El otro equipo del club que tuvo actividad fue el Alevín F11. Nuestros alevines se desplazaron a Vilagarcía de Arousa para tomar parte en el I Torneo Cidade de Vilagarcía que se disputó también entre el sábado y el domingo. Nuestro equipo cayó en un exigente grupo A y tuvo como rivales a equipos de la talla de la S.D. Ponferradina o a los asturianos del Astur C.F. Una victoria, un empate y dos derrotas fue el saldo de los nuestros en esta primera fase, quedando relegados a la fase de consolación donde finalizaba en décimotercer lugar tras superar al Residencia de Lugo en ese último partido.

Ahora, nuestro club se prepara para una nueva edición del Torneo Barrio de Caranza que tendrá lugar en nuestras instalaciones el próximo fin de semana y donde participarán todos nuestros equipos de fútbol 8 acompañados de más de setenta equipos distintos.