Dos importantes citas se celebraron en nuestra comarca este festivo del 1 de mayo.

La Copa Galicia de fútbol sala y el el gallego sub 15 de selecciones comarcales se celebraron en Ferrolterra.

Dos grandes citas se celebraron en nuestra comarca estos días. Aprovechando el festivo del 1 de mayo, la Copa Galicia de fútbol sala y la fase final del gallego Sub15 de Selecciones Comarcales, se llevaron a cabo en el pabellón de A Malata y el campo de A Pedreira en Mugardos.

Entre el lunes y el martes, el pabellón de A Malata acogió la fase final de la Copa Galicia en categoría masculina. O Parrulo Ferrol, Burela, Santiago Futsal y O Esteo eran los protagonistas de las semifinales. Estas se disputaron el lunes dejando a Burela y Santiago como ganadores. Burela no daba opción a O Esteo tras imponerse por 7-0. La diferencia de categoría se hizo patente pese a que el equipo de As Pontes, que milita en Segunda B, realizó un partido muy digno ante un Burela, que en próximas fechas disputará el playoff de ascenso a Primera División. La segunda semifinal emparejaba a los dos equipos que esta temporada han competido en la máxima categoría. O Parrulo y Santiago disputaban una semifinal muy intensa que caía del lado santiagués por 4-7 después de una primera parte que acababa con 0-5 y que hacía muy difícil la remontada para el equipo ferrolano. Llegó a ponerse con 4-6 a falta de cinco minutos pero finalmente no pudo consumar la machada.

En la gran final, celebrada el martes, Burela daba la “sorpresa” y se proclamaba campeón después de imponerse a Santiago Futsal por 4-3. La gran primera parte del equipo lucense le hizo conseguir una ventaja de 4-1 que pudo conservar en la segunda mitad pese al juego de cinco del equipo santiagués. Gran éxito para el Burela antes de afrontar esa fase de ascenso a Primera División.

Paralelamente al torneo absoluto, se celebró la Copa Galicia en categoría infantil que proclamaba a O Parrulo como campeón con una amplia diferencia sobre sus rivales. Con los mismos clubes como protagonistas, la final la disputaban O Parrulo y Burela después de eliminar en semifinales a Santiago Futsal y O Esteo respectivamente. En la gran final, que se disputó antes de la final absoluta, triunfo para O Parrulo tras vencer por 6-0 a un Burela que no tuvo opción ante el equipo ferrolano.

Pero no fue la única gran competición que se disputó estos días en nuestra comarca. El campo de A Pedreira en Mugardos albergó la fase final del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales Sub 15 en categorías masculina y femenina. A Coruña y Vigo se proclamaban campeones de 2018 en categoría masculina y femenina respectivamente después de imponerse en dos emocionantes finales.

A Coruña – Lugo y Pontevedra – Santiago fueron las semifinales en categoría masculina. A Coruña se imponía a Lugo por 3-2 y Pontevedra hacía lo propio con Santiago por un claro marcador de 6-0.

Foto:Futgal

En categoría femenina, A Coruña – Santiago por un lado y Ferrol – Vigo por otro, eran las semifinales. A Coruña derrotaba a Santiago por 2-0 en la primera semifinal. En la segunda, Ferrol, con la presencia de la jugadora de nuestro club Aroa González en sus filas, estuvo cerca de dar la sorpresa aunque no podía con la poderosa Vigo y caía por un ajustado 0-1.

Ya por la tarde se disputaban los partidos por el tercer puesto y las finales. En categoría masculina, Lugo finalizaba como tercer clasificado tras derrotar por 1-0 a Santiago. En categoría femenina, el tercer lugar era para Santiago, que se imponía a por 3-0 a Ferrol. En cuarto lugar finalizaba el equipo de nuestra Delegación que un año más ha realizado un gran papel en el campeonato.

A las 17:15 horas se celebraron las finales. En chicos, A Coruña se proclamaba campeón gallego esta temporada tras derrotar a Pontevedra tras una emocionante final por 2-1. En chicas, el título se iba para Vigo, que acudía como gran favorita, y que venció en la gran final a Coruña también por 2-1.

Punto final a una nueva edición del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales con esta fase final organizada por la RFGF en colaboración con el Concello de Mugardos y el equipo local, el Galicia de Mugardos. Broche de oro para un campeonato que ha reunido un año más a los mejores jugadores cadetes de nuestra comunidad.