Resumen de la jornada para nuestros equipos de fútbol 8.

Repasamos también los partidos que se aplazaron la semana pasada por el temporal y que se jugaron entre semana.

Comenzamos el repaso por los más mayores, los alevines. El Alevín A se hacía con tres puntos muy trabajados tras vencer en casa al Numancia de Ares por 3-2. Sufrió de lo lindo el equipo de Sindo y Alexander ante un equipo muy ordenado y que dejó una gran impresión en Caranza. Tras un inicio de partido marcado por el tiempo, el Numancia se adaptó mejor y pasados los diez minutos, golpeó dos veces en un minuto para ponerse con un 0-2 que cogía a los nuestros un tanto despistados. Un gol antes del descanso devolvía al partido a los nuestros de cara a una segunda parte en la que fueron mejores. Tras empatar en los primeros minutos, el equipo se volcaba ante un Numancia que defendía con orden y trataba de salir a la contra. No sería hasta los últimos minutos cuando un gran gol de Brais Varela culminaba la remontada y dejaba tres puntos de oro en casa. Las cosas siguen igual en la tabla al imponerse en sus partidos los tres equipos de arriba.

Al Alevín B le tocaba desplazarse a San Claudio para medirse al Ortigueira B en un partido que acababa con victoria local por 3-1. El equipo de Jorge y Juán dio la cara en todo momento y tuvo opciones claras de puntuar en un partido que los locales sentenciarían en el último minuto. Tras un comienzo con pocas ocasiones, el Ortigueira B se adelantaba pero acto seguido, los nuestros ponían de nuevo las tablas. Antes del descanso llegaría el segundo gol local y con ese 2-1 se consumiría buena parte del encuentro. Con opciones para ambos, se acercaba el final pero ninguno lograba acertar ante la portería rival. El equipo se echó arriba en los últimos minutos buscando puntuar aunque el acierto sería para los locales que sentenciaban con su tercer tanto cuando no había tiempo para más.

El Alevín C fue el gran beneficiado de la jornada en ese grupo 3 después de imponerse con muchos apuros al Cedeira B por  3-2 y ver como sus dos inmediatos perseguidores no conseguían la victoria. El equipo de Alexander y Miguel volvió a decantar el partido a su favor en los últimos instantes después de un partido más igualado de lo que podía presuponerse viendo la clasificación. Mucha igualdad en este grupo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. El Cedeira B realizó un gran partido y los nuestros nunca se sintieron cómodos en el terreno de juego. Tras una primera parte sin goles, se llegó a una segunda mitad frenética y con cuatro goles en los últimos diez minutos. Cuando el marcador era de 2-1 a falta de cinco minutos llegaba el empate visitante y cuando parecía que el partido acabaría en empate, el equipo lograba el tercer gol dejando sin tiempo para la reacción al rival. Tras la jornada, el equipo es líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En cuanto a los benjamines, el Benjamín A sumaba un punto en su visita al Narón O Freixo tras empatar 1-1 en Río Seco. Mereció mejor suerte el equipo de Alejandro Ruíz y José Miguel en un partido en el que tuvo más ocasiones que su rival aunque no se mostró acertado ni mucho menos. No debemos desmerecer la labor del rival que también peleó y se llevó un punto trabajado. Los dos goles se verían en los últimos minutos de la primera parte. Se adelantaban los nuestros y acto seguido, prácticamente en la siguiente jugada, empataba el equipo local. Ese 1-1 sería definitivo aunque los nuestros tuvieron muchas opciones para romperlo pero, no era el día.

El Benjamín B sumaba un apurado triunfo a domicilio en San Claudio ante el Ortigueira por un ajustado 2-3. Comenzaban mejor los locales que lograban ponerse por delante al cuarto de hora. A poco para el descanso, el equipo de Marcos y Xabi lograba poner las tablas para irse al descanso y afrontar un partido nuevo de veinticinco minutos. Salieron enchufados los nuestros y jugaron sus mejores minutos. Eso les permitía ponerse con 1-3 y un poco de tranquilidad. Tranquilidad que duraba poco pues el Ortigueira lograba su segundo gol y devolvía la emoción al resultado. Pero este equipo es fuerte en el aspecto mental y no se puso nervioso logrando evitar la remontada local y haciéndose con tres puntos antes de su duelo de esta semana ante el Benjamín C, en un partido que enfrentará a primero contra segundo.

El Benjamín C por su parte, lograba una nueva victoria tras vencer al Cultural Maniños por 3-0. No lo tuvieron fácil los de Alejandro Agras y Carlocho ante un Maniños que jugó muy ordenado y no dio facilidades atrás. Se tuvo que esperar a la segunda parte para ver el primer gol del partido, concretamente a los dos minutos. El equipo no tardaría en ampliar la renta y un par de minutos después llegaría el segundo. Con 2-0, el equipo estuvo tranquilo y no pasó excesivos apuros en defensa. El Maniños dejó buena imagen en Caranza y no se dio por vencido en ningún momento. En los últimos minutos, los nuestros sentenciaban y suman tres nuevos puntos dentro de su inmaculada trayectoria.

El Benjamín D caía en casa ante el As Pontes B por 1-6. No estuvieron finos en la primera parte los chicos de Miragaya y Víctor que veían como el rival lo aprovechaba para irse al descanso con 0-4. Tras comenzar bien el partido, los nuestros acusaron un poco el primer gol y los ponteses lo aprovecharon. Tres goles en pocos minutos antes del descanso ponían el 0-4 que dejaba el partido sentenciado. La segunda mitad estuvieron mejor los nuestros y aguantaron muchos minutos los ataques del As Ponte B. En el tramo final, se verían tres goles que dejaban el definitivo 1-6.

En prebenjamines, en el grupo 3, el Prebenjamín A se imponía a domicilio en un espectacular partido al R. de Ferrol B por 4-9. El equipo de Héctor Seoane y Héctor Rodríguez y su rival de esta semana protagonizaron un bonito partido con muchos goles y muchas alternativas. El equipo local salía mejor y llegaba a ponerse 3-1 arriba pasados los diez minutos. Gran reacción de los nuestros que lograban anotar cinco goles en apenas diez minutos para irse al descanso con un 3-6 que le ponía muy bien las cosas. En la segunda parte cayó algo el ritmo respecto a la primera y hasta los últimos minutos no se verían más goles. Los niños hicieron un gran partido y pudieron celebrar una gran victoria ante un equipo que tenía un puesto por debajo en la tabla.

El Prebenjamín B visitaba O Beco para enfrentarse al Cedeira al que derrotaba por 1-8 en partido del grupo 1. Gran partido del equipo de David Cantos y Dani que atraviesa un buen momento de resultados logrando la tercera victoria consecutiva. En cuanto al partido, los nuestros empezaron a gran nivel lo que les permitía irse al descanso con un 0-5 que sentenciaba el duelo. En la segunda parte el equipo local estuvo mejor y pronto anotaba su primer gol. Los nuestros por su parte, continuaron jugando de la misma manera y lograrían tres goles más que dejaban el marcador definitivo. Como dijimos, tercera victoria consecutiva para el equipo que le coloca en la cuarta posición.

El Prebenjamín C vencía por 8-0 al R. de San Pedro en un partido que medía a dos equipos en situaciones muy diferentes en la tabla. El equipo de Alberto y Adam no comenzó bien y tardó en cogerle el pulso al partido ante un R. de San Pedro que se defendió muy bien durante los primeros minutos. Una vez que el equipo consiguió abrir la lata, comenzó a tener ocasiones de gol logrando un segundo gol antes del descanso. La segunda parte no tuvo color y los nuestros se mostraron superiores a un rival que acuso el esfuerzo de la primera mitad. Seis tantos se verían en esta segunda parte para un 8-0 final que deja las cosas como estaban antes del enfrentamiento de esta semana ante el C.D. Narón en un partido que puede decidir el campeón de liga.