Así fue la jornada pasada para los equipos de ligas locales de fútbol 11, Femenino y Alevín F11 del club.

Sorprendente empate del Femenino y gran victoria del Alevín F11.

Comenzamos este resumen por los Modestos que caían en casa 0-3 en su encuentro ante el Cebarca. Mal día del equipo de Porto y Emilio que cedió ante el equipo de La Barquera tras una primera parte en la que no se salió nada, todo lo contrario que su rival. Pleno de efectividad para el Cebarca que realizó unos primeros cuarenta y cinco minutos prácticamente perfectos. Los nuestros en cambio, no estuvieron nada finos y comenzaron un tanto fríos. Al descanso, el marcador ya reflejaba el 0-3 final después de que el Cebarca lograra dos goles en los últimos tres minutos del primer periodo. La segunda parte y pese a que el equipo trató de llevar la iniciativa, no logró en ningún momento, meterse de nuevo en el partido. Día para olvidar y ahora toca pensar en el siguiente partido a domicilio en casa del Moeche.

El equipo Femenino cosechaba un punto sorprendente y no por el empate sino por el marcador. Empate 4-4 en su visita a A Capela. El equipo de Truman, que llevaba diez goles encajados en las veinte jornadas anteriores, veía como el equipo local anotaba cuatro goles en los sesenta minutos de partido.  Se sabía de la dificultad de enfrentarse a un equipo como A Capela, que alterna resultados muy buenos con otros muy negativos, y en esta ocasión, el equipo local realizó un auténtico partidazo. Las nuestras no estuvieron cómodas en ningún momento y llegaron a estar 4-2 abajo. Un buen tramo final de partido les permitía por lo menos arañar un punto que se puede dar por bueno tal y como se desarrollaron los acontecimientos. La nota negativa, la lesión de Zaira. Lo positivo, el equipo no pierde pese a tener un mal día. Los goles del equipo fueron obra de Marta en dos ocasiones, Tania y Eva.

El Juvenil B se imponía a domicilio por 0-9 al Cultural Maniños en O Pote el domingo por la mañana. Muy superior desde el inicio el equipo de Alberto ante un rival que bajó los brazos muy pronto. Salían muy fuertes los nuestros y Dani ponía en ventaja al equipo en una de las primeras aproximaciones. Poco después, de nuevo Dani aumentaba la distancia y un golazo de Iván, dejando atrás a cuanto rival le salía, dejaban un 0-3 que desencajó al equipo local. Róber antes del descanso ponía el cuarto. La segunda parte sólo hubo un equipo en el terreno de juego y entre Dani, Álex, Álvaro Tenreiro, Ipi y Adam, ponían el 0-9 definitivo. El equipo sube un par de puestos en la tabla y supera a su rival.

El Cadete B también se desplazaba a a Capela aunque en este caso era para medirse al As Pontes. Victoria por 0-1 para el equipo de David y Emilio que realizó un partido muy serio decidido gracias a un gol a falta de diez minutos. Muy igualado el choque con dos equipos con estilos diferentes. Tras una primera parte sin goles en la que ambos equipos pudieron marcar, se llegó a una segunda parte con más tensión que el primer periodo. A medida que se acercaba el final, los nuestros acrecentaron su dominio y no permitieron alegrías en ataque al equipo de O Poboado. Finalmente, con los dos equipos intentando evitar fallos, un gol de Adrián ponía en ventaja a los nuestros. ventaja que no cederían de ahí al pitido final aguantando bien los ataques de un equipo local volcado. Gran triunfo del equipo que le permite seguir en esa quinta plaza igualado a puntos con el R. de San Pedro.

El Infantil B ecompletaba el trío de partidos en A Capela enfrentándose también al As Pontes. Día aciago para el equipo de Miguel y Óscar que sucumbía por 5-0 tras un duelo en el que no tuvo ninguna opción. Salían muy fuertes los ponteses que a la media hora dominaban por 2-0. Los nuestros intentaron en ese tramo final de primera parte soltarse el dominio local y lo lograron durante muchos minutos. Sin embargo, el tercer gol de As Pontes al comienzo de la segunda parte minó la moral del equipo al que no le salían las cosas. Dos goles en el tramo final dejaban una justa victoria del rival aunque quizá un poco excesiva para lo visto en el terreno de juego.

Por último, el Alevín F11 que disputa el Torneo Conservas Calvo sigue atravesando un buen momento y se imponía al Victoria por 4-2. Importante triunfo del equipo de cara a una posible clasificación para la segunda fase tras un partido que tuvo varias fases muy diferentes. Comienzo arrollador de los nuestros que a los ocho minutos vencía por 2-0 gracias a los goles de Brais Feal y Gonzalo. El Victoria tardó en recuperarse del golpe pero cuando lo hizo, lograba poner de nuevo las tablas con dos goles antes del descanso. En la segunda parte, de nuevo salida fuerte de los nuestros que se ponían de nuevo en ventaja en los primeros minuto gracias a Brais Varela. Se pasó a un tramo de partido muy igualado y con opciones para los dos equipos. Con el Victoria intentando lograr la igualada, un gol de nuevo de Gonzalo dejaba el 4-2 definitivo y los tres puntos en casa. Tres puntos que colocan a los nuestros en un más que meritorio quinto puesto a dos puntos del segundo clasificado.