De todo para nuestros equipos de ligas gallegas este fin de semana.

Una victoria, un empate y una derrota, saldo de la jornada para los nuestros.

No fue el mejor fin de semana del curso para nuestros equipos de categorías superiores. Lo más destacado es el paso casi definitivo del Cadete A de cara a la permanencia mientras que Infantil A y Juvenil A no lograron los puntos deseados en sus partidos.

Comenzamos por el Infantil A que visitaba el campo del Polvorín el sábado por la mañana logrando un empate 2-2 en un partido con dos partes muy diferenciadas. Mala primera parte del equipo de Isma que salió muy frío ante un equipo local que estaba ante una de sus últimas opciones para meterse en la lucha por los puestos de salvación. Pronto se adelantaba el Polvorín con una jugada un tanto afortunada pues en lo que aparentemente era un despeje, se convertía en el primer gol cogiendo a Xabi un poco adelantado. Este tanto no despertó a los nuestros y una indecisión a la hora de sacar la pelota atrás, lo aprovechaba el delantero local para robar la cartera al defensa y batir nuevamente la portería del equipo. Minuto 20 y un 2-0 en el marcador un tanto sorprendente. Tras el descanso, despertaron los nuestros y comenzaron a mostrar su nivel habitual llegando una y otra vez a la portería local. El Polvorín trató de defenderse con orden y lo lograba durante muchos minutos. A falta de un cuarto de hora, Hugo Cociña acertaba a marcar y Hugo Balado, un minuto después, ponía las tablas. De ahí al final, con un equipo local muy nervioso, los nuestros tuvieron opciones de llevarse la victoria pero la falta de acierto les privaba de hacerse con los tres puntos. Un punto más en esa pelea por la permanencia que va a estar muy reñida pues tan sólo el Santiago de Compostela cuenta con un colchón de puntos importante.

El Cadete A por su parte recibía la visita del Bertamiráns B realizando un serio partido y haciéndose con tres puntos que prácticamente le otorgan la permanencia en la categoría un año más. El equipo de Mahía y Javi se enfrentaba a un Bertamiráns B inmerso en la lucha por escapar de los puestos peligrosos y no fallaba. Comenzaban bien las cosas con un gol de Javi a los siete minutos en una de las primeras llegadas del encuentro. Quedaron un poco tocados los visitantes y los nuestros pudieron ampliar la renta pero no atinaban. Se pasó a una parte de partido más pareja y los minutos fueron transcurriendo hasta bien entrada la segunda parte. A falta de un cuarto de hora, una jugada de Ipi por banda se convertía en un gol de Elías que daba un poco de tranquilidad de cara al marcador. Sin embargo, en los últimos minutos, con el Bertamiráns B echando el resto, los nuestros encajaban un gol que daba un poco de emoción al último tramo aunque finalmente se ahí quedaría la reacción visitante y los tres puntos se quedaban en casa.

Por último, el Juvenil A caía en su partido ante el Dumbría por 1-2 comprimiendo más si cabe la zona alta de la tabla. Comenzó mejor el equipo de Héctor Aneiros y Héctor Regueiro que tenía en botas de Manu la primera gran ocasión a los pocos minutos. A la segunda, si que acertaba el propio Manu poniendo a los nuestros por delante al cuarto de hora. Pudieron ampliar la renta los nuestros que veían como se les anulaba un gol en una jugada polémica. El Dumbría se sacudió el dominio de los nuestros y el último tramo de la primera parte comenzó a llegar a la portería de Mateo. Una jugada individual en el último minuto antes del descanso se convertía en el empate con el que se llegaría al intermedio. Gol psicológico que volvía a poner las cosas como al principio. mejor salieron los visitantes, con las cosas muy claras y con su delantero poniendo en muchos apuros a nuestras defensa. Al cuarto de hora, una falta era lanzada magistralmente a la escuadra de Mateo poniendo en ventaja al Dumbría. A partir de ahí, entre los cambios de Héctor, y el cansancio tras el esfuerzo del Dumbría, el partido se inclinaba hacia la portería visitante teniendo los  nuestros opciones para remontar. Manu, Róber, Dani y Alejandro tuvieron en sus botas las ocasiones más claras pero la pelota no quiso entrar y finalmente los puntos volaban de Caranza. Tras la jornada, se comprimen mucho las cosas y el Dumbría se muestra como el gran beneficiado colándose en la fiesta de la lucha por el ascenso.